• Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00
  • Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00

Negocios

Ya funciona

Dos empresas rosarinas crearon robot de Facebook que te guía en la ciudad

Por Redacción

A través de Facebook Messenger, un bot responde mensajes sobre puntos de recarga de tarjeta, farmacias y cajeros automáticos; entre otros servicios.

Desde el boom de los smartphones hasta las redes sociales, es innegable que la tecnología está en el centro de nuestras vidas desde hace años. Pero las tecnologías no sólo traen simplicidad y sofisticación, sino que pueden ponerse al servicio de la comunidad y ser un recurso para la ciudadanía. Esta es la idea detrás de Rosario Smart City, un proyecto que nació en 2015 y se materializó hace pocos meses en el primer bot rosarino para chat de Facebook Messenger. Se trata de una herramienta que busca integrar en un solo lugar todas las aplicaciones de utilidad para los rosarinos.

 

“Empezamos relevando las aplicaciones que había y le sumamos datos oficiales del municipio, que están disponibles en la web. A fines de 2016 creamos el chat bot, un software que responde mensajes a través de una ventana de chat desde Facebook Messenger y brinda información sobre distintos temas: puntos de recarga de tarjeta Movi, farmacias y cajeros automáticos cercanos al usuario, zonas con antenas WiFi gratuitas y puntos de venta de cospeles”, explicó a punto biz Pablo Fiore, uno de los desarrolladores de Rosario Smart City.

 

La creación del bot fue fruto de un trabajo conjunto entre Rosario Mobile Apps e Innovavista, dos empresas dedicadas al desarrollo de aplicaciones en la ciudad. “Nos interesa la tecnología cívica, mejorar la calidad de vida del ciudadano a través del software. Por eso planteamos este proyecto, que no tiene fines comerciales. Lo financiamos nosotros mismos”, expresa Fiore.

 

El funcionamiento del bot es simple: sólo hay que ingresar a la fanpage de Rosario Smart City en Facebook, ponerle me gusta y enviarle un mensaje a la página con la palabra “ROS”. Así se activará un menú de tres ocpiones: “Apps rosarinas”, para descargarlas desde Play Store, “Datos abiertos”, para acceder a la información mencionada por Fiore, y “Quiénes somos”, para conocer más sobre los desarrolladores.

 

Pero los planes de Rosario Smart City no terminan allí. Próximamente, los creadores agregarán datos que permitirán, por ejemplo, ingresar la patente de un taxi o remís para verificar que éste se encuentre habilitado, así como también evalúan incluir datos del tránsito y la agenda cultural de la ciudad.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Negocios

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?