• Dólar Banco Nación $890.00
  • Contado con liqui $1068.98
  • Dólar MEP $1026.65
  • Dólar Turista $1424.00
  • Dólar Libre $1015.00
  • Dólar Banco Nación $890.00
  • Contado con liqui $1068.98
  • Dólar MEP $1026.65
  • Dólar Turista $1424.00
  • Dólar Libre $1015.00

Lo nuevo

Fuente: punto biz

¿La tercera será la vencida?

La cooperativa que busca terreno pero no le dejan construir

Por Redacción

Mientras espera el ok oficial para avanzar con dos desarrollos, comenzó a encarar uno de sus proyectos más ambiciosos

La Cooperativa de Vivienda de Rosario buscará que la tercera sea la vencida: tras el freno impuesto por la Municipalidad de Funes a un desarrollo en la Zona 8 de esa ciudad y el compás de espera que atraviesa el proyecto "San José de Calasanz" en la zona noroeste de Rosario, ahora la entidad pretende avanzar con una ambiciosa iniciativa en la localidad de Roldán.

 

En diálogo con punto biz, el presidente de la cooperativa Miguel Ángel Soto explicó que presentaron al Concejo local un plan de completamiento de la trama urbana, que involucra un terreno de 33 hectáreas y la posibilidad de construir 483 viviendas sobre igual cantidad de lotes: "La idea es incorporar progresivamente varias manzanas, sobre las que vamos a ir sumando infraestructura para después construir las casas", dijo.

 

La carpeta -que lleva por título “Complejo El Tombo”- recayó en el órgano legislativo por recomendación de los responsables de la Secretaría de Planeamiento roldanense, que le informaron a la entidad rosarina sobre la vigencia de una ordenanza (vigente desde 2015) que supedita la aprobación de nuevas urbanizaciones hasta tanto se apruebe un nuevo Plan Urbano (instancia que se espera para mayo próximo).

 

"Nosotros consideramos que el proyecto no se enmarca como un loteo tradicional, puesto que la idea es construir las casas a nuestros asociados, de manera progresiva en un terreno que está pegado a la traza urbana. Nosotros no vendemos los lotes como puede hacer un urbanizador", indicó Soto, quien afirmó que aún no iniciaron diálogo alguno con los ediles.

 

El presidente de la cooperativa destacó que este será un proyecto de los más importantes: "Ojalá el tratamiento ingrese junto a la discusión del plan urbano, porque hay mucha necesidad de viviendas", aseveró.

 

En espera

Soto repasó el estado de los otros desarrollos de la entidad, que por ahora no se concretaron por distintos motivos. "En Funes contábamos con una visación previa pero a raíz de las inundaciones la Municipalidad hizo una re evaluación de los permisos y ahora nos está exigiendo que elevemos la altura inicial para la construcción de las viviendas", explicó sobre el proyecto que involucra 2 manzanas en la Zona 8, donde se levantarían 60 casas.


En tanto, el emprendimiento denominado "San José de Calasanz" en la zona noroeste de Rosario aguarda por el aval del gobierno de Santa Fe. Si bien ya fue consensuado con las oficinas locales de Planeamiento, aún se necesita el ok de Hidráulica para iniciar los trabajos. Aquí la iniciativa prevé la generación de 220 lotes para vivienda individual y 9 para edificios de 5 pisos.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Lo nuevo

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?