• Dólar Banco Nación $889.00
  • Contado con liqui $1059.35
  • Dólar MEP $1023.37
  • Dólar Turista $1422.40
  • Dólar Libre $1015.00
  • Dólar Banco Nación $889.00
  • Contado con liqui $1059.35
  • Dólar MEP $1023.37
  • Dólar Turista $1422.40
  • Dólar Libre $1015.00

Negocios

Fuente: punto biz

Lanzarán un local de venta al público

La industria que dio el salto al consumo masivo y sale a competir con bazar propio

Por Redacción

Con el impulso de la segunda generación familiar, la empresa con planta en la zona sudoeste de la ciudad, apuesta a meterse en un nuevo rubro.

A casi dos años del incendio que arrasó con la fábrica de Gemplast, -ubicada en el límite entre Rosario y Pérez-, la firma que comanda Edgardo Geminelli no sólo se puso de pie sino que ahora apuesta a meterse en un nuevo nicho de mercado. Con larga experiencia en la industria del plástico, Gemplast abrirá en junio su primer local comercial de venta al público. 

 

La empresa, dedicada a la fabricación de envases de plástico para primeras marcas de gaseosas y helados, entre otros productos, ocupará un espacio en el nuevo Mercado del Patio, frente a la Terminal de Ómnibus Mariano Moreno. Bajo el nombre de “Bazar del patio”, Geminelli S.A. ofrecerá envases plásticos y productos para el hogar y de limpieza de varias marcas. Además, la empresa abastecerá de envases a los demás comercios que participarán del Mercado del Patio.

 

“A partir de una búsqueda de innovación, de querer llegar a nuevos públicos, decidimos lanzarnos al mercado minorista”, cuenta a punto biz Yamila Geminelli, representante de la empresa, y agrega: “Esta nos pareció una buena forma de empezar a conocer al público”.

 

De esta forma, Gemplast atraviesa una etapa de cambios impulsada por la segunda generación de la familia Geminelli. Así, los planes de la empresa a largo plazo también incluyen la incursión en el e-commerce, según informó la hija del titular Edgardo Geminelli.

 

RESURGIÓ DE LAS CENIZAS

El siniestro ocurrido un 25 de abril del 2015 afectó a casi 70 equipos destinados a la producción (53 de los cuales estaban en uso) en la fábrica que Gemplast tiene en la zona sudoeste de la ciudad. Al cabo de un año, la firma logró poner a funcionar 16 máquinas inyectoras propias y reconstruir dos naves de producción nuevas. Todo este tiempo, Geminelli se las ingenió para sostener un plan de recuperación de la planta y evitar perder clientes. Así fue que le dio trabajo a terceros, entregó moldes a fazón, y contó con el apoyo de colegas del rubro que no dudaron en dar una mano.

 

Aunque de a poco, Gemplast fue recomponiendo el flujo de ingresos, a partir de la importación de una serie de productos, que después vende a través de su cadena de distribución. Lejos de bajar los brazos, la industria del plástico apeló a la gestión de créditos para resurgir de las cenizas y retomar la producción lo más rápido posible. 

 

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Negocios

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?