• Dólar Banco Nación $890.00
  • Contado con liqui $1068.98
  • Dólar MEP $1026.65
  • Dólar Turista $1424.00
  • Dólar Libre $1015.00
  • Dólar Banco Nación $890.00
  • Contado con liqui $1068.98
  • Dólar MEP $1026.65
  • Dólar Turista $1424.00
  • Dólar Libre $1015.00

Economía

Fuente: punto biz

Villa Constitución

Quieren levantar un parque industrial dónde estaba Paraná Metal

Por Redacción

El ministro de la Producción, Luis Contigiani, impulsa la reconversión del predio dónde funcionó la fábrica, hoy cerrada, que perteneció a Cristóbal López

El ministro de Producción de Santa Fe, Luis Contigiani, estuvo el viernes en Villa Constituión y allí analizó la realidad de la metalúrgica Paraná Metal junto con el intendente villense, Jorge Berti; el senador departamental, Germán Giacomino, trabajadores de la empresa y representantes gremiales.

 

Luego del encuentro, Contigiani afirmó: “Hemos hecho todos los intentos para que Paraná Metal no cierre pero es muy difícil en un contexto en que el polo de la industria de la fundición está en crisis. La política no va por un camino de industrialización en este segmento manufacturero”.

 

El titular de la cartera productiva valoró la alternativa de emplazamiento de un parque industrial estratégico en el lugar donde está edificada la metalúrgica, el cual priorizaría a los ex trabajadores de Paraná Metal a la hora de la toma de empleo. Los pormenores fueron explicitados por Walter Kreni, técnico de la secretaría de Industria, quien enmarcó el proyecto en el Plan Industrial que fomenta las radiaciones de estos espacios en la provincia de Santa Fe.

 

“El modelo está armado, lo denominamos Sauce Viejo y estamos entusiasmados con esta posibilidad ya que tenemos diagramado todo el entramado técnico y legal”, ponderó Contigiani.


Paraná Metal es una empresa del grupo Indalo que decidió cerrar definitivamente en diciembre de 2015, cesando a 180 trabajadores, luego de perder a sus principales clientes en manos de la fundición Martínez, de Granadero Baigorria. Actualmente, solo seis empleados mantienen guardias para evitar el desmantelamiento de la planta.

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Economía

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?