• Dólar Banco Nación $890.00
  • Contado con liqui $1067.73
  • Dólar MEP $1023.74
  • Dólar Turista $1424.00
  • Dólar Libre $1015.00
  • Dólar Banco Nación $890.00
  • Contado con liqui $1067.73
  • Dólar MEP $1023.74
  • Dólar Turista $1424.00
  • Dólar Libre $1015.00

Negocios

Fuente: punto biz

Contra la \"industria del juicio\"

ART: "Los que se oponen a los cambios defienden el negocio de unos pocos"

Por Redacción

Federación Gremial y la Asociación de Industriales Metalúrgicos de Rosario (AIM) piden que Santa Fe se adhiera a la nueva ley.

Federación Gremial (Fecoi) y la Asociación de Industriales Metalúrgicos de Rosario (AIM) salieron a apoyar los cambios a la ley de ART, con los que el gobierno nacional espera reducir la industria del juicio que carcome a sectores productivos clave, y a  pedir que Santa Fe se adhiera a la flamante normativa. Sus comunicados se suman al apoyo que ya expresaron la Bolsa de Comercio de Rosario y la Federación de Industriales de Santa Fe (Fisfe), sobre todo luego de que el Colegio de Abogados de Rosario anunciara que estudia intentar frenar en la Justicia los cambios por considerarlos inconstitucionales.

 

“La oportunidad para los cuestionamientos ya es el pasado, los que hoy plantean acciones de insconstitucionalidad y piden que la ley no reciba la adhesión de nuestra provincia, no hacen mas que defender intereses corporativos y el negocio de unos pocos”, sostuvo el presidente de la AIM, Claudio Mossuz.
”La ley va en el camino correcto, busca disminuir la conflictividad judicial pero respetando los principios de debido proceso, defensa en juicio e incluyendo el patrocinio legal obligatorio para los trabajadores. Y también regula la forma de pago de los honorarios de peritos actuantes, que cobraràn sus honorarios por el trabajo efectivamente realizado y no de acuerdo al monto resultante del juicio”, resalta.

”Por lo que reclamamos fuertemente al gobierno provincial que rápidamente adhiera a esta. Y por supuesto nos ofrecemos, para que junto a las demás entidades de la provincia que representamos al sector productivo, en conjunto con las autoridades provinciales, reclamemos al gobierno nacional el establecimiento de las comisiones médicas necesarias para que esta ley recorra un camino virtuoso que ayude a nuestros trabajadores y a nuestras empresas y asì evite seguir alimentando la industria del juicio", agregó Mossuz.

 

Por su parte, la Fecoi organizó la semana pasada un  encuentro con Joaquín Malbrán, Sub Gerente de Coordinación con Provincias y Aníbal Lionti, Jefe de Departamento de Apoyo de Control de la Superintendencia de Riesgos del Trabajo, para analizar las modificaciones introducidas al Régimen de Riesgos de Trabajo (foto).

 

Luego del encuentro, el titular de la entidad, Edgardo Moschitta opino que “resulta positivo estos cambios para las empresas de la ciudad ya que tienden a reducir la alta tasa de litigios que hoy tenemos en Santa Fe”. También consideró: “Debemos solicitarle al Gobierno Nacional la constitución de Comisiones Médicas rápidas y eficientes con el objetivo de que lo que propone la modificación recientemente sancionada sea efectivo”.  Es por eso que Moschitta consideró que es fundamental “lograr la adhesión de la Provincia de Santa Fe para que las mejoras sean efectivas en nuestro territorio”.

 

Estimaron que con estas nuevas normas se revitalizará el sistema de Comisiones Médicas, permitiendo a los trabajadores que hayan sufrido accidentes encontrar un resarcimiento más rápido, igualitario y acorde a su situación. Asimismo el nuevo proyecto elimina la necesidad de pasar por procesos judiciales costosos y prolongados en el tiempo, el promedio de duración de juicios en la Argentina es de 3 años y medio.

 

También por otra parte acota la participación de los Abogados en el proceso de resarcimiento de un trabajador accidentado, hecho que ha generado distintos reclamos por parte de los profesionales. Pero se ha normatizado su participación por tanto podrán atender más causas.

 

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Negocios

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?