• Dólar Banco Nación $890.00
  • Contado con liqui $1068.98
  • Dólar MEP $1026.65
  • Dólar Turista $1424.00
  • Dólar Libre $1015.00
  • Dólar Banco Nación $890.00
  • Contado con liqui $1068.98
  • Dólar MEP $1026.65
  • Dólar Turista $1424.00
  • Dólar Libre $1015.00

Economía

Inversión de más u$s 10 M

Se alió a gigante europeo y apuesta fuerte a un negocio que tiene viento a favor

Por Redacción

Sumará 10.000 m2 de superficie. Quiere tener todo listo para empezar a producir para fin de año.

La firma Sica Metalúrgica Argentina SA ampliará en 10.000 m2 su fábrica en la localidad de Esperanza, gracias a un acuerdo con la española TecnoAranda que le permitirá incrementar la producción de torres eólicas. La alianza se da el mercado de un mercado en franco crecimiento, merced al impulso oficial a las energías renovables.

 

La significativa inversión -estimada en al menos u$s 10 M- se concretará de inmediato, con la idea de tener todo listo para finales de año. La expectativa es elaborar 130 torres anuales, con la posibilidad de trepar a 200 si las condiciones comerciales acompañan.

 

Vale recordar que el gobierno nacional viene avanzando a pie firme con el desarrollo de este mercado, estrategia que se canaliza a través del plan RenovAr -con el que busca diversificar la matriz energética del país-. Solo a través de los proyectos aprobados en esta iniciativa se aguardan inversiones por u$s 4.000 M.

 

La flamante alianza comercial se concretó a través de una nueva sociedad integrada en partes iguales por Sica Metalúrgica Argentina SA y TecnoAranda, sellada tras una reciente visita de los empresarios argentinos a España. "Fue todo muy rápido. Ellos nos contactaron y viajamos hace 20 días. Uno espera que estos acuerdos con grandes firmas pueden demorarse mucho tiempo, pero a los dos días de estar allá el acuerdo quedó cerrado", describió a Punto biz el presidente de la compañía argentina Jorge Simonutti.

 

"Ellos querían meterse en el mercado argentino y querían hacerlo de la mano de una empresa local que ya contara con experiencia, y por eso se contactaron. Ahora vamos a acondicionar nuestra fábrica para poder ampliar nuestra producción actual", afirmó.

 

Desde su planta ubicada a la vera de la Ruta Provincial 70, Sica Metalúrgica Argentina ha sido el primer fabricante de torres eólicas en el país (lo hace desde 2011). Asimismo, posee más de 30 años de experiencia en el mercado de equipos pesados y recipientes a presión para la industria del Gas y Petróleo, contando con certificaciones internacionales y exportando sus productos a más de 15 países.

 

TecnoAranda es una empresa líder en la fabricación de torres eólicas en España, con una planta fabril de última generación en la provincia de Burgos, que produce 400 torres anuales, exportando el total de su capacidad a países de Europa, África y América.

 

El joint venture entre las firmas servirá para instalar una moderna línea de fabricación de torres en el predio industrial de Sica, con capacidad para producir 130 torres anuales, aunque para una segunda etapa esa cifra podría subir a 200.

 

En paralelo, desde la firma esperancina están comenzando con la búsqueda de nuevo personal: "En principio vamos a contratar entre 100 y 120 empleados de forma directa", sostuvo Simonutti, quien detalló que hoy la compañía cuenta con 200 trabajadores.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Economía

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?