Seguínos en:
Política

10.04.2017 06:00 | Fuente: punto biz

Puja por el \"asiento empresario\" en directorio

Aeropuerto: Foro Regional apura, pero Lifschitz no se inmuta

El presidente de la entidad empresaria, Arturo Araujo, pidió en la cena anual el lugar que tiene la Bolsa.¿Cuál es la respuesta oficial?

El presidente del Foro Regional Rosario, Arturo Araujo, aprovechó su discurso en la cena anual de la entidad, realizada el jueves pasado, para volver a pedir por cambios en la conducción del Aeropuerto. “Estamos a la espera de la designación del nuevo director por el sector empresario, y esperamos que sea de la comunidad”, dijo.

 

El gobernador Miguel Lifschitz, quien asistió al evento, no respondió en público sobre el tema cuando tomó la palabra. Y, el viernes, ante la consulta de punto biz, el ministro de Infraestructura de Santa Fe, José León Garibay, contestó: “No tenemos ningún apuro en hacer la designación”.

 

El Foro primero batalló por la incorporación de un CEO especializado en gestión aeroportuaria, pero una vez que tomó conocimiento que ese cambio necesitaba una reforma a la ley provincial que regula el funcionamiento del aeropuerto bajo gestión provincial, le apuntó al asiento por el sector empresario que siempre quedó a manos de la Bolsa de Comercio de Rosario, por ser la principal entidad empresaria de la ciudad.

 

El actual director por el sector empresario es Agustín Lezcano, quien ya  manifestó su intención de dejar el cargo una vez que haya terminado de acompañar la transición que supuso la llegada como titular de Matías Galíndez, quien arribó sin experiencia en gestión aeroportuaria.

 

El presidente de la Bolsa, Alberto Padoán, estaba en la cena del Foro cuando Araujo reclamó el asiento para la “comunidad”. Oficialmente, la Bolsa respondió con un “sin comentarios” cuando punto biz le pidió una opinión sobre los dichos del Foro. No obstante, una fuente del directorio de la Bolsa le comentó que hace 15 días recibieron a Galíndez, con quien Padoán se juntaba por segunda vez desde su asunción en el Aeropuerto, para tratar, entre otros temas la sucesión de Lezcano. En ese encuentro empezaron a trazar de manera conjunta el perfil del nuevo director por el sector empresario para poner a consideración de Lifschitz. En esa reunión, Galíndez contó que no tiene apuro en que se defina el recambio del director y dejó en claro que se siente muy a gusto trabajando cerca de la Bolsa, sobre todo por la posición constructiva de la entidad (por ejemplo Padoán quiere darle más participación a la Municipalidad de Funes, que siempre se sintió relegada). Y si bien Galíndez y Padoán no se conocían, el flamante director del Aeropuerto cosechó en su paso por el Banco de Alimentos de Rosario (BAR) una muy buena relación con un cerealista de los históricos y de muy buena relación con Padóan: Hugo Vázquez (Cargill), quien incluso lo acompañó en la lista en el primer intento del aceitero por llegar a la presidencia de la Bolsa.

 

Con todo, el que tiene la última palabra para designar el director empresario del Aeropuerto es el gobernador, ya que es él quién lo nombra en representación de las “fuerzas vivas”. Lifschitz tomó nota y comparte la postura empresaria de apuntalar el aeropuerto (ahora que su actividad creció exponencialmente y lo hará aún más en breve) por medio de la profesionalización de su estructura. Pero en el socialismo no olvidan que fue el Foro (Araujo y la directora ejecutiva Selva Raggio) quien tejió el comunicado conjunto con la Fundación Libertad en el que echaron un manto de duda sobre la validez del resultado de las recientes elecciones provinciales y la legitimidad que tiene haberse impuesto con sólo algo más del 30% de los votos.

 

10.04.2017 06:00 | Fuente: punto biz

DEJE SU COMENTARIO

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (0)