• Dólar Banco Nación $888.50
  • Contado con liqui $1057.19
  • Dólar MEP $1021.16
  • Dólar Turista $1421.60
  • Dólar Libre $1030.00
  • Dólar Banco Nación $888.50
  • Contado con liqui $1057.19
  • Dólar MEP $1021.16
  • Dólar Turista $1421.60
  • Dólar Libre $1030.00

Negocios

Fuente: Mariano Galíndez (punto biz)

Debate por la judicialización

Cambios en ART: Abogados frenan intento de desmarque de Racciatti

Por Redacción

En la comisión directiva del Colegio aseguran que el presidente no se opuso al documento contra los cambios, como dice el letrado para calmar a sus pares de Cambiemos.

En la comisión directiva del Colegio de Abogados de Rosario no cayó bien que el presidente de esa la entidad, Hernán Racciatti, comente en los círculos políticos de Cambiemos, agrupación en la que sondea su participación como candidato a diputado nacional, que no está de acuerdo con el comunicado que emitieron contra los cambios en la ley de ART, una ley impulsada por el propio presidente Mauricio Macri. No sólo cayó mal su intento de desmarque, sino que hasta resaltan que –en la práctica- tuvo su aval el aviso de que se estudiaría plantear su inconstitucionalidad.

 

Punto biz publicó a principios de la semana pasada el documento del Colegio de Abogados, que podes ver haciendo clic acá, que genero el inmediato rechazo de las dos entidades empresarias más influyentes de Santa Fe, como Fisfe y la Bolsa de Comercio de Rosario, a la que se sumaron en las últimas horas Federación Gremial y la Asociación de Industriales Metalúrgico de Rosario, entidad que salió a poner en blanco sobre negro que "quiénes se oponen a los cambios y piden su judicialización sólo lo hacen para  defender intereses corporativos y el negocio de unos pocos".

 

Y como hay mucha presencia empresaria en Cambiemos el tema también llegó a esos círculos por la sorpresa de ver a Racciatti contra un proyecto clave del gobierno que apoyan los sectores empresarios que, precisamente, apuntalan al gobierno. Allegados a Racciatti aseguran que él no estaba cuando se firmó, que no lo comparte y hasta que buscaría morigerar la postura de los letrados y sentarlos en una mesa intersectorial que pida a Santa Fe que se adhiera a la flamante ley nacional.

 

El intento de desmarque del presidente de una decisión que tomó un cuerpo colegiado, como si fuera el titular de una sociedad anónima, cayó mal entre el resto de la comisión directiva de la entidad. Según pudo saber punto biz, el texto del comunicado se votó por unanimidad. Y si bien el único ausente fue Racciatti, su mano derecha y voz cantante cuando no está –el abogado Lucas Hadad- también lo votó. Es más, el texto fue enviado por mail dos días antes de su publicación para ver si alguien quería hacer alguna observación y ni Racciatti ni Hadad respondieron.

 

A la hora de elaborar el comunicado, en la comisión directiva del Colegio primó la idea de que la entidad tenía que ejercer una defensa gremial a una ley que, sostienen, le quita trabajo a muchos abogados de a pie.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Negocios

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?