• Dólar Banco Nación $894.00
  • Contado con liqui $1083.57
  • Dólar MEP $1036.18
  • Dólar Turista $1430.40
  • Dólar Libre $1055.00
  • Dólar Banco Nación $894.00
  • Contado con liqui $1083.57
  • Dólar MEP $1036.18
  • Dólar Turista $1430.40
  • Dólar Libre $1055.00

Economía

Mensaje a la CGT

Macri en el "mini" Davos: "Qué bueno que estemos todos acá trabajando"

Por Redacción

En pleno paro nacional, el Presidente abre el Foro Económico Mundial de Latinoamérica. Fuerte operativo de seguridad para evitar manifestaciones.

En medio del paro de la CGT y con un fuerte operativo de fuerzas de seguridad, unos1000 hombres de negocios de todo el mundo asisten a la versión latinoamericana del Foro Económico Mundial, en un hotel de Puerto Madero. El presidente Mauricio Macri inauguraró el encuentro y pidió "pensar en el largo plazo". Macri ratificó su objetivo de "reducción sistemática de la pobreza", aunque aclaró: "Sabemos que puede llevar décadas, pero lo importante es que todos los años podamos reducirla".

 

El evento se realiza por primera vez en Argentina. El WEF, siglas en inglés del Foro, tiene lugar cada enero en Davos, Suiza. Hasta allí suelen llegar líderes políticos y empresarios, artistas y referentes sociales.

 

Según los organizadores, la llegada del WEF al país se inscribe en un contexto de apertura al mundo. Los ejecutivos de multinacionales extranjeras están interesados en sectores vinculados a los recursos naturales: agroindustria, energía y minería. El Gobierno también busca inversiones en infraestructura.

 

La avidez de reuniones con funcionarios contrasta con las calles vacías de una ciudad de paro. La Agencia de Inversiones argentina y ministros del área económica mantendrán reuniones con empresarios en este marco.

 

Ayer, el ministro de Producción, Francisco Cabrera, relativizó el efecto del paro de la CGT en la llegada de inversiones. "Las decisiones de inversión no tienen que ver con temas coyunturales, sino con cuestiones estructurales de cambios que hacemos todos los días para tener una economía más normal, más predecible", dijo, en conferencia de prensa.

 

Esas decisiones de inversión, que comienzan a madurar, todavía no se sienten en la economía real. Y dejan en evidencia uno de los tantos contrastes de la realidad política y socieconómica del país: Argentina busca que empresas del exterior lleguen a sectores en los que el país es competitivo, que no son los que generan más empleo. La industria manufacturera perdió casi 50.000 trabajos en 2016 y la caída continúa.

 

Grupos de izquierda anunciaron que se manifestarían a las 11 en la puerta del hotel Hilton, donde el encuentro tiene lugar. No la tuvieron fácil. La Gendarmería y otras fuerzas de seguridad dispusieron distintos vallados que impiden acercase sin acreditación.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Economía

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?