• Dólar Banco Nación $890.00
  • Contado con liqui $1068.98
  • Dólar MEP $1026.65
  • Dólar Turista $1424.00
  • Dólar Libre $1015.00
  • Dólar Banco Nación $890.00
  • Contado con liqui $1068.98
  • Dólar MEP $1026.65
  • Dólar Turista $1424.00
  • Dólar Libre $1015.00

Economía

Firmó con el Gobierno Nacional

Uocra firmó un acuerdo clave para asegurar el empleo

Por Redacción

Se buscará construir 100.000 viviendas.

Uocra suscribió con el Gobierno nacional y las cámaras del sector el Acuerdo Federal por la Construcción, que prevé la edificación de 100 mil viviendas. El conductor nacional del gremio, Gerardo Martínez, se mostró confiado de que esta iniciativa permita frenar la caída en el empleo.

 

Por su parte, el titular de la Seccional Rosario, Carlos Vergara, quien acompaño a Martínez en la firma del acuerdo, destacó la importancia de mantener el diálogo más allá de las diferencias para priorizar el trabajo en la región.

 

Según Martínez, “el sector de la construcción está listo para ponerse en marcha”. La iniciativa, que preve construir unas 100 mil viviendas, busca dar respuesta a la demanda habitacional en gran parte del país y reactivar la actividad cosntructora.

 

El acuerdo en cuestión establece que el Estado Nacional contribuya con medidas de promoción y desgravación impositiva, invitando a los gobiernos provinciales y locales a adherir. Los bancos públicos y privados facilitarán y ampliarán el acceso a los créditos hipotecarios para la construcción y compra de viviendas de los sectores de ingresos medios de la población.

 

Por su parte, el sector privado se compromete a dar un fuerte impulso a la construcción de viviendas para sectores de ingresos medios y a reducir los precios de venta de los inmuebles, comprometiendo 100.000 viviendas en el primer año de vigencia del acuerdo, con una inversión de 150.000 millones de pesos y la incorporación de 100.000 trabajadores. En tanto, la Uocra pondrá a disposición su estructura de capacitación, equipo docente y experiencia para la extensión de los planes de capacitación a todos los trabajadores en actividad.

 

Según las previsiones, este convenio generará más de 100.000 puestos de trabajo en el ámbito de la construcción a través de viviendas para familias de ingresos medios y facilidades para acceder al crédito hipotecario, con menores tasas de interés y a plazos más largos.

 

Por su parte, el secretario general de la Seccional Rosario de Uocra, Carlos Vergara, manifestó su optimismo frente a este acuerdo y destacó que se trata de una iniciativa “muy esperada por los compañeros constructores y la sociedad en su conjunto”. Vergara puso de relieve la importancia que tiene mantener un diálogo con un gobierno que sea superador de las diferencias políticas y que tenga como prioritario la defensa de las fuentes de trabajo.


CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Economía

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?