• Dólar Banco Nación $890.00
  • Contado con liqui $1068.98
  • Dólar MEP $1026.65
  • Dólar Turista $1424.00
  • Dólar Libre $1015.00
  • Dólar Banco Nación $890.00
  • Contado con liqui $1068.98
  • Dólar MEP $1026.65
  • Dólar Turista $1424.00
  • Dólar Libre $1015.00

Economía

Fuente: punto biz

Generará 200 puestos de trabajo

Multinacional norteamericana quiere llegar a Santa Fe y ya fichó dónde instalarse

Por Redacción

La firma ya tiene cerrado un preacuerdo para empezar a operar en la región. En los próximos días iniciará los trámites formales y quiere empezar de inmediato.

Nitron, la multinacional líder en comercialización de químicos y fertilizantes, será la primera en operar en la Zona Franca de Villa Constitución. La novedad llega de la mano de la habilitación del emprendimiento por parte del Estado nacional, anunciada este martes por el gobernador de la provincia Miguel Lifschitz y que abre el juego para la instalación de nuevas empresas en la región.

 

Según pudo saber punto biz, la firma con sede en Greenwich, Connecticut (Estados Unidos), tiene todo listo para constituirse en una empresa usuaria de la zona. Pero sólo podrá iniciar el trámite correspondiente ante el ente regulador, una vez que la Administración Federal de Ingresos Públicos (Afip) anuncie oficialmente la autorización, un ok que se espera llegue en los próximos días.

 

Si bien hay varias empresas interesadas en instalarse en la zona franca santafesina, el hecho de que Nitron ya cuente con un preacuerdo firmado con el concesionario agilizaría los tiempos de radicación de la norteamericana, que quiere empezar a operar de inmediato.

 

Aunque se desconoce la letra fina del proyecto en Argentina, la multinacional desembarcará en un predio de 7000 m2 cubiertos que está construyendo la empresa Zofravilla, -que integra el holding portuario de capitales nacionales PTP Group-, y se calcula generará 200 puestos de trabajo.

 

"Con la confirmación para operar en la zona franca, van a aparecer más empresas con intenciones de instalarse en el lugar y con eso más posibilidades de empleo", dijo a punto biz Horacio Cucchiari, integrante del directorio Ente Zona Franca Santafesina.

 

A pesar de que Nitron está expandiendo su presencia en nuevos negocios relacionados con la agricultura, su foco sigue siendo el comercio de fertilizantes. Nitrón se centraliza en tres productos principales: nitrógeno, fosfatos y potasio. En la actualidad, comercializa mundialmente más de 5 millones de toneladas métricas de estos productos por año.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Economía

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?