• Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00
  • Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00

Economía

Fuente: punto biz

Se levanta en Italia entre Brown y Wheelwright

Cardón en retirada: que pasará con la torre que se construye en Rosario

Por Redacción

El titular de la textil, Gabo Nazar decidió desprenderse de sus acciones en El Noble y Pampero y dejó de invertir en sus desarrollos inmobiliarios.

La firma de indumentaria Cardón debió encarar un plan de desinversión en otras áreas para enfrentar una fuerte caída en su negocio principal, y esto significó desprenderse de sus acciones en la alimenticia El Noble y Pampero pero también dejó de invertir en desarrollos inmobiliarios para la construcción de edificios con la marca Cardón

 

En Rosario, desde 2012 está en construcción la Torre Cardón anunciada un año antes con bombos y platillos y que en la actualidad aún se encuentra en proceso de edificación. Según pudo saber punto biz de parte de sus socios locales, en ese desarrollo Cardón no estaba como inversionista sino que era socio sólo en cuestiones de branding, es decir, aportaba la marca.

 

La estructura formal de esa torre es un fideicomiso y la empresa MOR es la desarrolladora. “Viene lenta pero está en obra”, es la respuesta que obtuvo este medio ante la consulta de qué ocurre con la obra, en tanto que descartaron que la situación económica actual de Cardón influya en el futuro de la torre.

 

El edificio fue aprobado como un conjunto de tres volúmenes, dos laterales de la misma altura que los edificios vecinos, 12 pisos, y otro central, el de 23 pisos, separado de las medianeras y recedido respecto de la línea de edificación para reducir el impacto visual a escala urbana.

 

Por su parte, y según publicó El Cronista, la semana pasada la sociedad Cosas Nuestras, que es la dueña de la marca Cardón creada por Gabo Nazar, debió sufrir el rechazo de 45 cheques emitidos por casi $2,5 millones entre diciembre de 2016 y el año pasado, según se describe en una nota enviada por la empresa a la Bolsa de Comercio de Buenos Aires el 28 de marzo último. En ese documento, la sociedad también aclara que el rechazo de dichos cheques "se ha originado como consecuencia de embargos trabados por la Afip en las cuentas bancarias de la sociedad".

 

Además informa que logró abonar dichos embargos y que se encuentra "arbitrando los medios para cancelar los restantes embargos, con la consiguiente normalización de las cuentas bancarias y el reemplazo de los cheques rechazados".

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Economía

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?