• Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00
  • Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00

Lo nuevo

Fuente: punto biz

Una obra de $200M

Qué constructora se quedó con el negocio de levantar el nuevo edificio de la Bolsa

Por Redacción

Las obras empiezan hacia fin de mes. La entidad además concesionará un bar y restaurante que habrá en la azotea.

La constructora rosarina Precon SA se quedó con el negocio de diseñar y levantar el nuevo edificio corporativo de la Bolsa de Comercio de Rosario sobre calle Corrientes, entre Córdoba y Santa Fe, una obra que demandará inversión de $200 M y que incluirá distintas tecnologías orientadas a la sustentabilidad y eficiencia energética. Así se lo contó a punto biz el presidente de la entidad bursátil, Alberto Padoán. “Ya tenemos todas las autorizaciones y la empresa que ganó el concurso está en condiciones de empezar los trabajos hacia fin de abril o principios de mayo”, agregó.

 

Precon, con base administrativa y oficinas técnicas en San Lorenzo 1580, tiene como socios gerentes a los ingenieros Jorge Aramburu y Carlos Alberdi. La empresa, con 24 años de trayectoria, tiene distintas unidades de negocios, como dirección y gerenciamiento de obras, cálculos de ingeniería, elaboración de proyectos (con una producción anual de 40 mil horas) y construcción. Su marca emblemática para los edificios que construye en la ciudad es Onn. Pero también tiene fuerte presencia en Uruguay y allí la marca de sus edificios es Met. Por ejemplo, en Montevideo levantó los Met1, Met Booulevard, Met Road Point y Met Parc.

 

El edificio tendrá nueve plantas y la Bolsa se reserva la azotea para concesionar un bar y restaurante abierto al público. Según explicó Padoán, “la Bolsa de Comercio de Rosario está lanzando un fideicomiso inmobiliario de cuál tendrá el 51%, que en la práctica se quedará con cinco pisos, mientras que ofrecerá a los mercados adheridos a la institución y a los socios de la institución los cuatro pisos restantes”.

 

El edificio se ubicará sobre la base de dos terrenos, ambos de su propiedad. En uno de ellos hoy apenas conserva la fachada. Lo último que funcionó allí fueron oficinas de Tarjeta Naranja. Ambos terrenos suman un frente de 23,80 metros, con casi 40 metros de profundidad hacia el centro de manzana.

 

“Será una obra emblemática para la ciudad en materia de sustentabilidad, con jardines verticales en el frente y terraza verde. Se trata de una propuesta arquitectónica moderna, que optimiza el uso de la energía, con la utilización también de células fotovoltaicas, y la recuperación de aguas”, concluyó Padoán.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Lo nuevo

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?