• Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00
  • Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00

Economía

Ya llegó una primera tanda de Captiva

General Motors inició operaciones regulares en el Puerto de Rosario

Por Redacción

Será para la importación y exportación de vehículos y que, en una primera etapa, permitirá la llegada de unidades de Corea del Sur.

General Motors Mercosur cerró un acuerdo estratégico con la Terminal Puerto Rosario (TPR) para iniciar operaciones regulares de importación de vehículos, se informó hoy.

 

El convenio permitirá explotar las ventajas geográficas y logísticas del puerto ubicado en cercanías del Complejo Automotor que la compañía posee en la comuna de Alvear, a la vez que fomenta el incremento de la actividad portuaria y el desarrollo económico de la región.

 

Si bien el convenio abarca inicialmente solo la importación de unidades, el objetivo a largo plazo apunta a lograr también la exportación de los vehículos que se produzcan en la planta de GM.

 

El objetivo es aprovechar la posición estratégica del puerto de Rosario, ubicado en el centro del corredor bi-oceánico y de la Hidrovía Paraguay-Paraná. Los primeros desembarcos de unidades arribadas al puerto rosarino el día de ayer corresponden a SUV's Chevrolet Captiva provenientes de Corea del Sur.

 

"Estamos muy contentos con este acuerdo estratégico con TPR porque implica muchos beneficios. Por un lado podremos aprovechar múltiples ventajas logísticas por la cercanía entre el puerto y nuestra planta", señaló Fabián Silva, gerente de Logística de General Motors Mercosur.

 

Dijo que esto se traduce en un "incremento de competitividad" mientras que este acuerdo "se suma al que establece a TPR como el centro de operaciones de todos los contenedores que utilizamos para la producción regular de nuestra planta, convirtiendo este acuerdo en una verdadera alianza estratégica".

 

Por su parte, Diego Fernández Querejazu, CEO de TPR, aseguró que "este es un hito muy importante para el Puerto de Rosario y sin duda el primer paso para consolidar esta operación en el tiempo".

 

"Seguir recibiendo la confianza de GM para operar sus cargas es también una fuente de orgullo para todo TPR y nos empuja a seguir desarrollando un vínculo eficiente y sustentable en el largo plazo entre nuestras dos compañías", señaló Fernández.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Economía

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?