• Dólar Banco Nación $892.50
  • Contado con liqui $1054.07
  • Dólar MEP $1015.54
  • Dólar Turista $1428.00
  • Dólar Libre $1035.00
  • Dólar Banco Nación $892.50
  • Contado con liqui $1054.07
  • Dólar MEP $1015.54
  • Dólar Turista $1428.00
  • Dólar Libre $1035.00

Lo nuevo

Fuente: punto biz

El pasaje más bajo del país en $/km

Avianca estrena vuelos en el norte santafesino con formato low cost

Avianca estrena vuelos en el norte santafesino con formato low cost

Por Redacción

Desde abril se ofrecerán vuelos que conectan la ciudad de Reconquista con Aeroparque de manera directa. ¿A cuánto el ticket?

Aunque tiene frenado su plan de expansión en el mercado aercomercial argentino, la firma Avianca comenzará a volar con formato low cost la semana próxima desde Reconquista. Con pasajes promocionales a $1.300, conectará esta localidad con Aeroparque en 85 minutos, a bordo de un Jetstream 31/32 con capacidad para 19 pasajeros.

 

¿Cómo es posible que Avianca vuele estas rutas si Macri frenó su expansión? Lo cierto es que esta operatoria no se inscribe como una oferta de la línea aérea, sino que es fruto de un entendimiento entre empresarios y autoridades políticas del norte santafesino y Avianca para establecer vuelos directos y a bajo costo.

 

La Cámara de Comercio Exterior del Norte Santafesino tiene contratado el avión de Avianca como si fueran vuelos privados, y luego es la misma entidad la que vende los tickets a los interesados. En rigor, se utilizará el mismo Jetstream 31/32 que venía utilizando Macair Jet (la firma del Grupo Macri que fue comprada el año pasado por otro conglomerado empresarial, que controla Avianca Holdings SA), que venía operando en la región hace 3 años.

 

La novedad reside en que ahora el vuelo será directo (antes hacía una conexión en Sunchales) y ofrecerá pasajes promocionales por $1.300 durante abril. Según consigna el sitio Reconquista Hoy, durante la presentación de la nueva frecuencia el intendente de Reconquista Enri Vallejos y el empresario Marcelo Alal destacaron que "se trata del vuelo de más bajo costo en todo el país en relación a los kilómetros que recorre, producto de la gestión y el esfuerzo público privado con los empresarios de la región".

 

“El gran desafío con este cambio sustancial, es poder tener un grado de ocupación que permita que este servicio sea sustentable en el tiempo”, dijo Alal, a lo que Vallejos agregó que “si funciona el sistema, en 3 o 4 meses queremos tener los aviones de 74 plazas para incrementar la capacidad, si es que estos costos hacen elevar la demanda”.

 

Los vuelos desde Reconquista saldrán martes, jueves y viernes (este último por la tarde, los primeros por la mañana). En tanto que desde Aeroparque funcionarán lunes, miércoles y viernes (siempre por la tarde).

 

Por ahora no hay nuevas rutas para Avianca
 

Por ahora el gobierno nacional no autorizó el ingreso de Avianca al mercado aerocomercial doméstico: fruto de las sospechas que se generaban por el supuesto conflicto de intereses de las empresas frenó las autorizaciones que ya había dado la Asociación Nacional de Aviación Civil (Anac).

 

Avianca había solicitado la operación de 16 rutas, todas con base en Buenos Aires. La firma pretendía volar a Santa Fe, Rosario, Viedma, Puerto Madryn, Comodoro Rivadavia, Concordia, Sunchales, entre otros destinos (también se incluía la ruta Aeroparque-Sunchales-Reconquista-Sunchales-Aeroparque).

 

En el medio de las discusiones, desde la firma Avianca Holdings SA (propietaria de la marca Avianca) salieron a aclarar que esa sociedad (que opera desde hace años en el país y tiene base en Colombia) no era dueña de Avianca Argentina.

 

En 2016 Synergy Group -accionista mayoritario de Avianca Holdings S.A.- confirmó la compra de la aerolínea de chárter argentina entonces denominada MacAir, a partir de lo cual registró esta empresa con la razón social de Avian Líneas Aéreas S.A. La nueva empresa celebró un contrato de licencia para utilizar la marca comercial Avianca, aunque su operación es  separada.

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Lo nuevo

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?