• Dólar Banco Nación $892.00
  • Contado con liqui $1051.95
  • Dólar MEP $1006.71
  • Dólar Turista $1427.20
  • Dólar Libre $1030.00
  • Dólar Banco Nación $892.00
  • Contado con liqui $1051.95
  • Dólar MEP $1006.71
  • Dólar Turista $1427.20
  • Dólar Libre $1030.00

Agro

Fuente: punto biz

Vialidad endureció multas

AFA se pone al hombro campaña contra exceso de carga en camiones

Por Redacción

Acopios de la cooperativa estuvieron entre los que sufrieron las infracciones de productores y transportistas que cargan por encima de lo permitido

Agricultores Federados Argentinos (AFA) lanzó una fuerte campaña destinada a sus 17 mil productores asociados y a todo el personal de sus centros de acopio alertando sobre los nuevos topes máximos a transportar por camión y advirtiendo que la cooperativa no recibirá cargas que excedan esta limitación de peso.

 

No es casual que la principal cooperativa del agro lanzara esta campaña. Es que en sus centros de acopios primarios de Humboldt, Maciel, María Juana, Gálvez, Colonia Belgrano, Sastre y Angelica, Vialidad Provincial detectó una importante cantidad de camiones que llegaron en infracción activándoles así el cobro de importantes multas. Tal como publicó el lunes punto biz, ahora el gobierno provincial dejó de perseguir camiones por las rutas para ver si cargaban el peso permitido para caer directamente en los acopios y allí requerir toda la información de las descargas realizadas. Y como todo el movimiento de granos está informatizado, con una rápida revisión de los registros les resulta fácil detectar los infractores y aplicar las multas, que llegan al equivalente de 5.000 litros de nafta súper (casi $200 mil) a quienes carguen 1 tonelada por encima de lo permitido.

 

Como la cooperativa era consiente de la situación que detectó Vialidad, tomó cartas en el asunto, no solo para remediar las faltas cometidas, sino llevando a la practica acciones de prevención para la propia entidad, los transportistas y los productores agropecuarios; lo cual también había sido previamente consensuado con Vialidad. De hecho, consejeros y funcionarios de la cooperativa fueron felicitados por personal ejecutivo del organismo estatal por esta iniciativa, única hasta el momento entre los acopiadores de granos, que llega a sus asociados por distintas piezas comunicacionales, desde folletería a avisos online.

 

Precisamente, en la campaña, AFA aclara que los montos por las multas deberán ser abonados en partes iguales entre Productor, Transportista y Acopio. Por lo tanto, recomienda realizar un detallado control de peso al momento de cargar la producción con el fin de cuidar las rutas y caminos, cumplir con las normativas de transito de carga vigentes y evitar cuantiosas multas. “Controle adecuadamente el peso a transportar y evite perjuicios económicos para usted y la Cooperativa”, dice el eslogan. “No serán recibidos ni descargados en sus plantas de acopio camiones que excedan el peso máximo a transportar que es de 45,000 kilos”, avisa AFA.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Agro

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?