• Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00
  • Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00

Negocios

Los tres proyectos de emprendedores que premió la Embajada británica

Por Redacción

Ideas, emprendedores e inversiones en los primeros Startup Games de la Argentina.

Con una exitosa convocatoria que demostró el alto potencial de los emprendedores argentinos, el Departamento de Comercio Internacional (DIT, por sus siglas en inglés) del gobierno del Reino Unido organizó la primera edición de los Startup Games en Buenos Aires. La iniciativa, nacida en el Programa de Emprendedores Globales (Global Entrepreneur Programme, GEP) del DIT, propuso que –a través de una app creada especialmente para la ocasión- los emprendedores compitan por conseguir la mayor cantidad de fondos virtuales de capital semilla para llevar adelante sus proyectos.

 

Damián Lopo, uno de los fundadores de Crowdium, se convirtió ayer en el ganador del capítulo argentino de los Startup Games y recibió un premio consistente en un viaje a Londres para seguir explorando oportunidades para desarrollar su emprendimiento. Crowdium es una plataforma que busca facilitar el financiamiento colectivo (crowdfunding) de proyectos inmobiliarios en la Argentina.

 

Durante toda una jornada, casi 70 emprendedores reunidos en la Residencia del Embajador Británico en la Argentina, Mark Kent, pujaron por convencer a medio centenar de potenciales inversores de apoyar a sus startups. Lopo se quedó con la medalla dorada al conseguir recaudar más de 110 millones de libras virtuales. Con apenas medio millón menos que el ganador, Matías González De Biase se quedó con la medalla de plata y un pasaje ida y vuelta a Londres para su empresa FC Bola, un emprendimiento que por cada pelota de fútbol que vende, dona otra a un chico en una comunidad desfavorecida. Apenas por debajo se ubicó Jerónimo Bucher, que con sólo 19 años obtuvo la medalla de bronce con su proyecto Soriu, una máquina que fabrica vasos biodegradables a partir de un alga japonesa.

 

La primera edición de los Startup Games tuvo lugar en Londres en 2012, en coincidencia con la celebración de los Juegos Olímpicos en esa ciudad. El año pasado se realizó la segunda edición en Río de Janeiro y, ante el éxito logrado en esa cita, este año el DIT decidió lanzar ediciones de los Startup Games en distintas ciudades de todo el mundo, como Singapur, Sidney, Santiago y Buenos Aires.

 

Entre los expositores que brindaron consejos a los participantes sobre cómo atraer inversiones para sus proyectos, estuvieron destacados “dealmakers” como Andrew Humphries, co-fundador de la aceleradora de negocios The Bakery London, y Sheetal Walsh, que ha trabajado con más de 250 startups y es una experta en el desarrollo de negocios tecnológicos. También participaron como expositores el Director Nacional de Capital Emprendedor, Arturo Torres; la directora del Centro de Entrepeneurship del IAE, Silvia Torres Carbonell; el vicepresidente ejecutivo de finanzas (CFO) de Mercado Libre, Pedro Arnt; y Gonzalo Costa, cofundador de NXTP Labs.

 

“Ustedes son el futuro del país. Tienen el poder creativo necesario para estimular lazos entre los dos países. Vamos intentar darles los incentivos para que vayan al Reino Unido y busquen socios allí. El Reino Unido tiene un ambiente abierto a la creatividad. Nuestro objetivo del juego de hoy es estimular el emprendedurismo” expresó el Embajador al recibir a los participantes.
 

Además, explicó que una de las razones para hacer los Startup Games en Buenos Aires es “porque la ciudad tiene buena reputación de creatividad” y llamó a tejer vínculos entre los emprendedores de ambos países.

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Negocios

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?