• Dólar Banco Nación $893.00
  • Contado con liqui $1080.88
  • Dólar MEP $1034.06
  • Dólar Turista $1428.80
  • Dólar Libre $1055.00
  • Dólar Banco Nación $893.00
  • Contado con liqui $1080.88
  • Dólar MEP $1034.06
  • Dólar Turista $1428.80
  • Dólar Libre $1055.00

Economía

Encuentro convocado por Bonfatti

La crisis de Sancor llega este jueves a la legislatura

Por Redacción

Diputados santafesinos y cordobeses se reunirán para tratar la situación de la cooperativa láctea.

Diputados santafesinos y cordobeses se reunirán el próximo jueves en Santa Fe para analizar la "grave crisis por la que atraviesa la Cooperativa Argentina de Productores Lecheros Sancor". En ese marco, buscarán acordar y adoptar "medidas para proteger las fuentes laborales amenazadas".

 

El encuentro, convocado por el presidente de la Cámara de Diputados de Santa Fe y exgobernador Antonio Bonfatti, se realizará a las 11 en la Legislatura provincial y contempla como tema central "resguardar la fuente laboral y la actividad de todas las plantas de producción de Sancor" en distintas ciudades de ambas provincias. 

 

La iniciativa de Bonfatti siguió a una declaración el Cuerpo Legislativo en la que expresó su preocupación por la situación que están atravesando "los 4.000 trabajadores de la empresa láctea Sancor". La declaración, impulsada por el diputado justicialista Luis Daniel Rubeo, solicita que "el Gobierno Nacional adopte las medidas necesarias para proteger las fuentes laborales amenazadas".

 

Luego afirma que al tomar conocimiento de "la decisión del personal directivo de Sancor de proceder al cierre de distintas plantas de producción, so pretexto de una crisis económica y laboral", se solicita que "se extremen los esfuerzos a los fines de resguardar los puestos de trabajo y la actividad productiva".

 

Más adelante, señala que "Sancor se encuentra en una profunda crisis y ha sido afectada su capacidad productiva y su desempeño económico", y acotan que "desde el entorno del directorio de Sancor surgieron versiones señalando que está en estudio su posible venta", provocando "profundo malestar e incertidumbre entre los 3.987 trabajadores de la planta".

 

En función de ello, expresan "su preocupación" y "solicitan al Gobierno Nacional que adopte las medidas necesarias para proteger las fuentes laborales amenazadas", ya que según manifestaron en pleno recinto los diputados y diputadas, oficialistas y de la oposición, "resulta imperioso llevar tranquilidad a los 3.987 trabajadores de la planta y sus familias".

 

En tanto, el gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, afirmó este martes que la crisis que atraviesa Sancor origina una "gran preocupación" tanto en su provincia como en Córdoba, y citó el posible cierre de la fábrica ubicada en la localidad santafesina de Centeno, donde se fabrican quesos, razón por la cual dijo que están buscando alternativas en búsqueda de posibles compradores.


CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Economía

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?