• Dólar Banco Nación $892.00
  • Contado con liqui $1058.29
  • Dólar MEP $1014.98
  • Dólar Turista $1427.20
  • Dólar Libre $1035.00
  • Dólar Banco Nación $892.00
  • Contado con liqui $1058.29
  • Dólar MEP $1014.98
  • Dólar Turista $1427.20
  • Dólar Libre $1035.00

Gestión

Compran entradas con el smartphone

Cómo conquistar a los millennials

Por Redacción

Un estudio revela cómo se debe reconfigurar la industria del entretenimiento para captar a los jóvenes.

Los millennials son jóvenes de entre 20 y 35 años, que ganan su propio dinero, son seguros de sí mismos, innovadores y participativos. Son personas independientes que consumen marcas y suelen asistir a múltiples eventos de su interés sin reparar en el costo de las entradas. Generalmente chequean su celular muy seguido, están permanentemente conectados y exigen rapidez a la hora de recibir respuestas.

 

Según un estudio realizado entre más de 32.000 jóvenes por la plataforma de venta de entradas Eventbrite, los millennials le dan una gran importancia a los smartphones, que se transforman en sus aliados al momento de planificar su asistencia a cualquier tipo de evento, ya sean fiestas, recitales o capacitaciones. Estos jóvenes procurarán integrar toda la gestión en el móvil, desde la compra de entradas, hasta el envío de invitaciones y las reseñas post evento. La creación de comunidad es lo que más les interesa.

 

El 89% de los millennials se enteran de espectáculos y eventos de interés mediante sus redes sociales. El 46% lo hace a través de Google y un 40% por el “boca a boca”.

 

El 66% de los encuestados dice que comparte por Facebook lo que pasa en el evento segundo a segundo. Un 50% capturará instantáneas del evento a través de Instagram y un 21% asegura que dejará el posteo para después del evento.

 

Cuando hay un evento que les interesa, el comportamiento de los millennials es rápido y sin titubeos: compran la entrada en menos de 2 minutos. En lugar de los puntos de venta tradicionales de los locales físicos, prefieren asegurarse su entrada de modo rápido y al instante, aprovechando los descuentos de preventa y evitand quedarse sin lugar.

 

En cuanto al tipo de evento de preferencia de los encuestados, los hay de todo tipo, pero una abrumadora cifra del 89% opta por ir al cine, un 69% prefiere asistir a recitales o conciertos y un 58%, a fiestas. Las opciones restantes se reparten entre festivales (36%), obras de teatro (30%) y shows (28%). Estos jóvenes tienen preferencia por los espacios abiertos y si asisten en auto pueden pagar entre $100 y $200 de estacionamiento en las calles cercanas al lugar. El dinero que se gastan en cada salida varía bastante según el plan pero en general el 52% indicó que desembolsa entre 200 y 500 pesos.

 

Según el estudio de Eventbrite, los millennials son impacientes, demandantes, activos, con un creciente poder adquisitivo y preferencia por las transacciones online. Por todo esto consumen entretenimiento de un modo muy diferente al de las generaciones anteriores: el móvil es una extensión de sus cuerpos, no salen sin su teléfono ni pueden pensarse sin él. El mundo digital les resulta natural y lo reconocen como su ambiente primario. Lo anti-natural justamente es aquello no mediado por bits, apps, iconos y pantallas y la conexión es su modo de vida.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Gestión

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?