Por Redacción
Un estudio revela cómo se debe reconfigurar la industria del entretenimiento para captar a los jóvenes.
Los millennials son jóvenes de entre 20 y 35 años, que ganan su propio dinero, son seguros de sí mismos, innovadores y participativos. Son personas independientes que consumen marcas y suelen asistir a múltiples eventos de su interés sin reparar en el costo de las entradas. Generalmente chequean su celular muy seguido, están permanentemente conectados y exigen rapidez a la hora de recibir respuestas.
Según un estudio realizado entre más de 32.000 jóvenes por la plataforma de venta de entradas Eventbrite, los millennials le dan una gran importancia a los smartphones, que se transforman en sus aliados al momento de planificar su asistencia a cualquier tipo de evento, ya sean fiestas, recitales o capacitaciones. Estos jóvenes procurarán integrar toda la gestión en el móvil, desde la compra de entradas, hasta el envío de invitaciones y las reseñas post evento. La creación de comunidad es lo que más les interesa.
El 89% de los millennials se enteran de espectáculos y eventos de interés mediante sus redes sociales. El 46% lo hace a través de Google y un 40% por el “boca a boca”.
El 66% de los encuestados dice que comparte por Facebook lo que pasa en el evento segundo a segundo. Un 50% capturará instantáneas del evento a través de Instagram y un 21% asegura que dejará el posteo para después del evento.
Cuando hay un evento que les interesa, el comportamiento de los millennials es rápido y sin titubeos: compran la entrada en menos de 2 minutos. En lugar de los puntos de venta tradicionales de los locales físicos, prefieren asegurarse su entrada de modo rápido y al instante, aprovechando los descuentos de preventa y evitand quedarse sin lugar.
En cuanto al tipo de evento de preferencia de los encuestados, los hay de todo tipo, pero una abrumadora cifra del 89% opta por ir al cine, un 69% prefiere asistir a recitales o conciertos y un 58%, a fiestas. Las opciones restantes se reparten entre festivales (36%), obras de teatro (30%) y shows (28%). Estos jóvenes tienen preferencia por los espacios abiertos y si asisten en auto pueden pagar entre $100 y $200 de estacionamiento en las calles cercanas al lugar. El dinero que se gastan en cada salida varía bastante según el plan pero en general el 52% indicó que desembolsa entre 200 y 500 pesos.
Según el estudio de Eventbrite, los millennials son impacientes, demandantes, activos, con un creciente poder adquisitivo y preferencia por las transacciones online. Por todo esto consumen entretenimiento de un modo muy diferente al de las generaciones anteriores: el móvil es una extensión de sus cuerpos, no salen sin su teléfono ni pueden pensarse sin él. El mundo digital les resulta natural y lo reconocen como su ambiente primario. Lo anti-natural justamente es aquello no mediado por bits, apps, iconos y pantallas y la conexión es su modo de vida.
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