• Dólar Banco Nación $892.50
  • Contado con liqui $1054.43
  • Dólar MEP $1011.31
  • Dólar Turista $1428.00
  • Dólar Libre $1035.00
  • Dólar Banco Nación $892.50
  • Contado con liqui $1054.43
  • Dólar MEP $1011.31
  • Dólar Turista $1428.00
  • Dólar Libre $1035.00

Política

Escuchas telefónicas

A dónde mandó Cristina a los industriales y qué le respondieron

Por Redacción

La transcripción de nuevas escuchas que se revelaron de una conversación entre Cristina Kirchner y Oscar Parrilli y en la que la ex presidente se refiere en términos insultantes a la Unión Industrial y desea que "se fundan todos" provocó la reacción de la entidad.

 

Juan Carlos Sacco, secretario de la entidad más representativa de los empresarios y que desde su puesto es una especie de Jefe de Gabinete de la UIA, señaló en diálogo con el diario Clarín: "Nos da mucha tristeza, desde la Unión Industrial jamás la criticamos en público sin hacerle notar nuestras diferencias previamente y nunca se usaron términos como los que ella está utilizando, aún considerando que es una conversación privada", dijo. Y añadió: "Esos improperios la descalifican. Además, con ese tipo de pensamiento, la ex presidente no ayuda a la democracia".

 

En los transcripciones de los audios que se conocieron desde temprano a través de Infobae, Parrilli le hace notar a la ex presidente que la UIA "ya salió a quejarse", en obvia referencia a la política del gobierno de Mauricio Macri. Cristina se exalta: "Pero ellos que se vayan a la concha de su hermana, ojalá se fundan todos".

 

Representante de los empresarios gráficos, Sacco representó hacia el interior de la UIA a un grupo que fue afín hacia la política del gobierno kirchnerista. Ayer soltó: "Ese tipo de pensamiento y de insultos no le hacen bien a la democracia. Lo de Cristina es muy triste", remató.

 

Por su parte, el dirigente de la Unión Industrial Argentina (UIA), José Urtubey en una entrevista con la Radio La Once Diez se mostró indignado con los dichos. "En primer lugar, no son las expresiones de un ex primera magistrada de la Nación. En segundo lugar, desear que se fundan las industrias es desear que le vaya mal al empleo argentino", apuntó.

 

"Es un momento en el que tenemos que trabajar todos los sectores juntos para un objetivo común y hay que dejar de lado lo que tiene esta señora, que es un fuerte resentimiento", agregó Urtubey.

 

Además, negó que los dirigentes de la UIA hayan fugado dinero del país: "Eso no es cierto, de los industriales no hubo fuga de nada. Eventualmente, hubo pseudo empresarios, amigos de ella, que capaz hicieron hizo algo de eso".


CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Política

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?