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Economía

Encienden la alarma

A los carroceros no le cierran los números, pero le dan más tiempo al Gobierno

Por Redacción

Según el Observatorio de Importaciones, en lo que va del año ya ingresaron 134 unidades. El Gobierno prometió realizar control trimestral pero para carroceros no alcanza.

La evolución de la industria carrocera en Santa Fe continúa bajo pronóstico reservado. De acuerdo a datos del Observatorio de Importaciones, a cargo del ministro de la Producción Luis Contigiani, ingresaron al país en lo que va del año 134 unidades de micros media y larga distancia. El número hace tambalear el compromiso del Gobierno nacional para que la importación no supere el 30% del mercado, -calculado en un total de 1000 unidades al año-.

 

“Vamos a esperar a que termine marzo y juntarnos de vuelta con funcionarios de Industria de la Nación para analizar cómo seguir. Nos ofrecieron corregir en el siguiente período trimestral, pero si en abril no hay modificaciones, algo vamos a tener que hacer”, dijo a punto biz Adrián Saldivia, de la Cámara de Carroceros de Ómnibus de Media y Larga Distancia.

 

A mediados de marzo, referentes del sector carrocero se reunieron con Martín Etchegoyen, secretario de Industria de la Nación, que los conminó a “invertir para mejorar sus procesos productivos con la incorporación de nuevas tecnologías”. Como contrapartida, el Gobierno prometió ajustar tuercas para seguir más de cerca el avance de las importaciones que, según aseguraban estaba “controlado”.

 

Sin embargo, las últimas cifras que trascendieron lejos de llevar tranquilidad, ponen en alerta los industriales carroceros. “Estamos ansiosos por ver que los resultados se corrijan. Si no hay mejoras en abril, se nos va complicar el panorama de trabajo en el año. Por eso, les pedimos a las autoridades que el monitoreo sea más seguido, y no cada tres meses”, opinó Saldivia.

 

LUZ VERDE

En el marco de las medidas que dispuso la provincia para mejorar el transporte interurbano, el gobernador Miguel Lifschitz anunció una línea de créditos por 70 millones de pesos, destinada a la renovación de la flota de colectivos de media distancia en Santa Fe. El plan es para colectivos interurbanos de las empresas de transporte que tengan operación en Santa Fe y que compren carrocería fabricada en la provincia.

 

 

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