• Dólar Banco Nación $892.50
  • Contado con liqui $1054.07
  • Dólar MEP $1015.54
  • Dólar Turista $1428.00
  • Dólar Libre $1035.00
  • Dólar Banco Nación $892.50
  • Contado con liqui $1054.07
  • Dólar MEP $1015.54
  • Dólar Turista $1428.00
  • Dólar Libre $1035.00

Agro

Fuente: punto biz

Trabajo aporta $4,800 por operario

Industria sumó 100 empleos con un subsidio oficial para la inserción laboral

Por Redacción

Es para incorporar desocupados que estén percibiendo planes sociales. El beneficio dura un año.

La reactivación de la maquinaria agrícola en 2016 posibilitó que diversas empresas del sector motorizarán inversiones, ampliando sus plantas e incorporando personal para hacer frente a la mayor demanda. La firma Ombú SA se encuentra dentro de este listado, con la particularidad de haber sumado 100 trabajadores a través de programas del gobierno nacional, que aportó fondos para capacitación y sueldos de los nuevos empleados.

 

"Este año viene habiendo una demanda muy importante, con créditos interesantes tanto desde el Banco Nación como de otras entidades. Eso se pudo ver en Expoagro, donde realmente hubo gran interés, muchas operaciones. Esto hace que estemos produciendo a pleno e incluso con alguna dificultad para abastecer. Por eso estuvimos realizando gestiones ante el Ministerio de Trabajo, quienes nos ayudaron en la incorporación de personal", explicó a punto biz Orlando Castellani, titular de la compañía radicada en Las Parejas.

 

Los flamantes trabajadores se sumaron gracias al programa de Inserción Laboral en Empresas (PIL) que maneja el Ministerio de Trabajo, el cual brinda incentivos económicos a las firmas para que contraten trabajadores desocupados pertenecientes a distintos planes oficiales. Según informa el sitio web de la cartera conducida por Jorge Triaca, el PIL puede asignar hasta 4.850 pesos mensuales por empleado durante un año, para compañías radicadas en parques industriales oficialmente inscriptos.

 

En el caso de Ombú la incorporación fue progresiva durante el último año, apalancado por programas de inversión que viene ejecutando la firma con vistas a lograr una mayor eficiencia. "Estamos desarrollando alguna especialización en el sector de pintura y también ampliando la fábrica", detalló Castellani.

 

Estos desembolsos están apuntados no solo al sector de maquinaria agrícola, sino también a la división higiene urbana de la firma y a la futura producción de bitrenes. Respecto a este último punto, el empresario recordó que aún aguardan la aprobación del Ministerio de Transporte para iniciar su fabricación. “No depende de nosotros, pero nos aseguran que está por salir el ok oficial para distintos corredores nacionales. Por ahora solo está permitido en San Luis, pero hay mucha expectiva al respecto”, dijo.

 

Señal de alerta
 

Más allá del buen momento que atraviesa el sector de la maquinaria agrícola (que consolidó durante 2016 un volumen récord de operaciones por u$s 1.800 M), el empresario deslizó alguna inquietud por el tema importaciones. Esta preocupación se sustenta en algunos números que trascendieron recientemente, que marcan un incremento en el ingreso de cosechadoras importadas durante el primer bimestre del año: según publicó el sitio Valorsoja.com se declararon 71 equipos ingresados entre enero y febrero, contra 10 del 2016.

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Agro

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?