• Dólar Banco Nación $887.50
  • Contado con liqui $1072.29
  • Dólar MEP $1021.55
  • Dólar Turista $1420.00
  • Dólar Libre $1015.00
  • Dólar Banco Nación $887.50
  • Contado con liqui $1072.29
  • Dólar MEP $1021.55
  • Dólar Turista $1420.00
  • Dólar Libre $1015.00

Lo nuevo

Días y horarios de las funciones

Cinco obras de teatro rosarinas se suben a las tablas porteñas

Por Redacción

En el mes de abril, arranca un ciclo de teatro local en Ciudad de Buenos Aires.

El teatro rosarino se sube a las tablas porteñas. El 1º de abril arranca el mes del teatro independiente rosarino en la Ciudad de Buenos Aires, una iniciativa de la concejala Carola Nin, junto a la Asociación de Teatros Independientes de Rosario (Atir) y Uocra Cultura.

 

El objetivo de llevar cinco obras a la capital argentina es mostrar el talento rosarino al público porteño, una actividad en la que se estuvo trabajando desde noviembre de 2016. “El teatro independiente de Rosario es una marca registrada de nuestra ciudad; es parte de su ADN cultural, y necesita oportunidades para crecer”, explicó Nin, presidenta de la Comisión de Cultura del Concejo Deliberante de Rosario.

 

Este ciclo tendrá funciones todos los sábados de abril, a las 20.30 horas en el Teatro “Gastón Barral”, perteneciente a la Fundación Uocra, ubicada en Rawson 42, Ciudad de Buenos Aires.

 

Obras y funciones:

 

Función 1/4: “LA CANCIÓN DEL CAMINO VIEJO”

Los hermanos Omar (Cuqui) y Héctor (Titi) Taboloni son los dueños de una vieja Gomería de ruta. Después que construyeron la nueva autopista, y sobre ella una enorme estación de servicios con una moderna “Gomería”, el negocio familiar que había fundado su padre quedó al margen, semi abandonado y depositado sobre el “Camino Viejo” cada vez menos transitado. Casi olvidados, desde la clandestinidad del taller, rodeados de un mundo que por momentos oscila entre la ternura y la crueldad, estos dos anti héroes planean el modo de luchar contra el enemigo situado en la autopista y contra un poderoso terrateniente que pretende su porción de tierra.

 

Función 8/4: “A LA GRAN MASA ARGENTINA”

La acción transcurre en una panadería donde una “Evita” panadera, clama por su “Juan” que la dejó sola y sin la receta para que la masa leve y se eleve a su destino de grandeza. “A la gran masa argentina” narra, apelando al humor, una imaginaria historia argentina. Un reconto de experiencias relatadas oralmente, una parte de la micro-historia argentina, atravesada por la cultura peronista. 

 

Función 15/4: “LA PRUDENCIA” (Compañía “El Quiebre teatro”)

Tres amigas se encuentran, como todos los fines de año, a despedir el que se va y celebrar el que llega. Dos de ellas (Trinidad y Margarita) esperan a la tercera (Nina), mientras arman el arbolito de Navidad. En esa espera hablan tanto de inseguridad que cuando llega Nina la desconocen, hasta tal punto que la hacen entrar –por las dudas- con los brazos levantados .

 

Función 22/4: “EL CLUB, ARTE Y ACCIÓN” (Compañía Teatro de la Huella)

Un encuentro fantástico… Frida, Isadora, Violeta y Alfonsina. Cuatro artistas comprometidas con su época tratan hoy de rescatar un viejo club de barrio. Mujeres controvertidas, comprometidas, talentosas y reconocidas, vinculadas a la danza, la plástica, la música y las letras, nos convidan sus diferencias y semejanzas, sus países de origen, sus sueños, logros y fracasos. 

 

Función 29/4: “EL FABULOSO MUNDO DE LA TÍA BETTY” 

“El Fabuloso Mundo de La tía Betty” (teatro fantasmal) es la escenificación del inconsciente colectivo de una sociedad que construye su dinámica de comportamiento con la mentira, la crueldad y la muerte. Es un fantasma que nos recuerda, con su aparición, las leyes físicas de la naturaleza: que todos los hechos cometidos quedan impresos en un mecanismo de funcionamiento social repetitivo, abandónico y de autodestrucción.

 

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Lo nuevo

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?