• Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.25
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00
  • Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.25
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00

Negocios

Fuente: punto biz

Sobrevivirá en formato digital

Un diario de Santa Fe decidió cancelar a fin de mes sus ediciones en papel

Por Redacción

En su mejor momento dijo vender 22.000 ejemplares los días domingos y lanzó ediciones regionales. Ahora coloca no más de un millar.

El Diario Uno de Santa Fe fue el primero en la Provincia en acusar recibo de la caída de ventas de los diarios en papel: este viernes (31 de marzo) publicará su última edición impresa y de allí en más continuará sólo con un sitio digital. 

El Uno de Santa Fe comenzó a publicarse el 25 de septiembre de 2005, como eslabón del despliegue de medios del grupo Vila - Manzano en la región Centro y como competencia directa de El Litoral. El primer paso lo habían dado con la compra del Diario La Capital de Rosario a fines de los 90 y también hicieron pie en Paraná, Entre Ríos, con otra versión del diario Uno, que tiene su cabecera en Mendoza. 
 

En su mejor momento llegó a acusar la venta de unos 22 ejemplares, y entre 2009 y 2010 encaró una ofensiva en el centro y norte de la bota santafesina, son la publicación de semanarios regionales en Rafaela, Reconquista, Ceres, San Carlos, Tostado, Santo Tomé, Esperanza y Coronda. En Rafaela y Reconquista alcanzaron a desarrollar plataformas online propias. Según pudo saber Punto biz, en su última etapa las ventas de periódicos apenas alcanzaban los mil ejemplares.
 

Más allá de desaciertos empresariales y de caídas de los niveles del consumo de la población, la discontinuación de las ediciones impresas es un fenómeno que afecta a toda la industria gráfica a nivel nacional y mundial. La Nueva Provincia de Bahía Blanca empezó en julio del año pasado a publicar sólo días sábado, domingo y lunes, mientras que AGR, la impresora del grupo Clarín, atraviesa un prolongado conflicto por el cierre de una de sus plantas en la capital federal. 
 

La novedad del Uno Santa Fe ya fue comunicada a su medio centenar de  trabajadores, que en principio conservarán las fuentes de trabajo, aunque una porción de ellos sería relocalizada en el Uno de Paraná. 


CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Negocios

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?