• Dólar Banco Nación $887.00
  • Contado con liqui $1074.13
  • Dólar MEP $1021.55
  • Dólar Turista $1419.20
  • Dólar Libre $1015.00
  • Dólar Banco Nación $887.00
  • Contado con liqui $1074.13
  • Dólar MEP $1021.55
  • Dólar Turista $1419.20
  • Dólar Libre $1015.00

Gestión

Según especialista

Dieciséis tips para evitar las distracciones en el trabajo

Por Redacción

Un coach experto en CEO propone una guía completa para volver a poner el foco en las tareas.

A todos nos sucede: nos distraemos. A veces, por más esfuerzo que hagamos, la dispersión es algo que irrumpe, y suele implicar mucho esfuerzo volver a enfocarnos en las tareas. Es por eso que Daniel Colombo, coach experto en CEO y alta gerencia, propone una guía para evitar las distracciones:
 
- Crea entornos saludables para trabajar. Espacios aireados, limpios, en lo posible con luz natural, colores claros y música suave, ayudan a enfocarse mejor. El orden es fundamental.
 
- Elimina los distractores automáticos. El televisor, el teléfono sonando y compañeros que entran sin avisar, son algunos ejemplos. Reemplaza los ruidos ambientes por sonidos agradables. Puede ayudarte la música suave que más te guste, una fuente con agua, silenciar el móvil cuando se requiere máximo enfoque. 
 
- Realiza pausas cada dos horas. Son fundamentales para despejar la mente.
 
- Despójate de tu adicción a las redes sociales. El chequeo de mensajes y los alertas que nos envían no sirven para evitar distracciones. 
 
- Pon límites en tu entorno directo cuando necesitas concentrarte. Pide no ser interrumpido. A algunos de mis clientes les ha venido bien la sugerencia de colocar un cartel en la puerta de la oficina. Si trabajas en espacios comunes, puedes colocarte auriculares con música suave estimulante para tu cerebro: esto hará que el enfoque funcione mucho mejor.
 
- Realiza un seguimiento de tus pendientes. Al menos una vez a la semana haz una lista completa, dividida por áreas, de todos los temas en curso. Priorízalos marcándolos en orden de importancia. Delega todo lo que puedas, y destina el tiempo suficiente para ir encarándolos de a uno hasta tener tu “bandeja laboral” siempre limpia y al día.
 
- Todo lo que te lleve menos de uno a dos minutos, hazlo en el momento. Por ejemplo, responder un correo electrónico breve; registrar algo en tus listas de control; devolver un llamado de cortesía.
 
- Las tareas más complejas, a la mañana. Es cuando por lo general estarás más predispuesto a completarlas, sin dejar círculos abiertos para otro momento. 
 
- Reuniones puntuales y efectivas. Puedes reemplazar muchos de estos encuentros a través de la tecnología de video llamadas, para ahorrar tiempo, desplazamientos y lograr mayor enfoque.
 
- Programa las distracciones. Aunque parezca extraño, ya que van a suceder, ¿qué tal si les concedes un tiempo específico para aceptarlas, disfrutarlas y aprovechar para recrearte o relajarte?
 
- Chequea el correo electrónico a ciertas horas. Si bien depende mucho de la actividad que realices, es posible desconectarse periódicamente de esa necesidad casi automática de estar en control todo el tiempo. 
 
- Controla las llamadas telefónicas. Es necesario que coloques un buzón de voz y que, luego, dediques un tiempo a responderlas. 
No mantengas abiertas muchas ventanas en tu computador
 
- Mejora tu espacio de trabajo. En oficinas compartidas el ruido ambiente aumenta. Busca amortiguar los sonidos. Funcionan muy bien las plantas de interior, que además mejorarán la energía del espacio. 
 
- Ordena tus papeles. El desorden externo es un reflejo del caos interno. Recomiendo que agendes cada seis meses hacer un orden completo y limpieza total. Observa cómo se renueva tu energía luego de esta simple táctica.
 
- Muévete. Si estás en plena distracción, busca otro espacio. Múdate unas horas a otro lugar cercano, y observa si este simple cambio te ayuda para enfocarte. 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Gestión

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?