• Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00
  • Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00

Economía

Fuente: Mariano Galíndez (punto biz)

¿Qué tasa pagó?

Fabrica productos de tocador, se animó a ir a la Bolsa y ya consiguió $22.9M

Por Redacción

La serie de Obligaciones Negociables (ON) la  organizó la agencia de Bolsa Tarallo SA

Algabo en una fábrica de productos de tocador con más de 25 años de trayectoria en la industria cosmética con planta central en Tortuguitas, provincia de Buenos Aires. El año pasado materializaron su decisión de recurrir al mercado de capitales para conseguir financiamiento para inversiones y capital de trabajo. Fue así que en 2016 organizaron dos series de Obligaciones Negociables (ON) con las que recaudaron $12.9M. Y la semana pasada lanzaron con éxito una tercera serie de ON por $10M, cotización que otra vez organizó y colocó la agencia de bolsa rosarina Tarallo SA.

 

“Recibimos 12 órdenes de compra y se colocó íntegramente la serie. La tasa de interés a la que cortó fue Badlar (que está a 19%) más 5 puntos; con lo que se logró un financiamiento accesible en torno al 24%, pero además hay que recordar que son fondos que no pagan IVA sobre intereses y además, por su estructuración, permiten una mejor planificación financiera”, le contó a punto biz, Adrián Tarallo, titular de la agencia bursátil.

 

Se trata de una ON a 36 mesas con pago de amortización semestral que tuvo una calificación de A- por  Evaluadora Latinoamericana. Como en las anteriores colocaciones, la empresa repartirá esos fondos 50 y 50 para inversiones y capital de trabajo. “Es una empresa pujante que en los últimos cuatro años estuvo creciendo al 15% anual”, explicó el agente de Bolsa.

 

Algabo elabora productos de cosmética con marca propia en las líneas de bebes, niños, hombre, mujer, capilares, solares y para uso hogareño. También posee licencias de Barbie, Fisher Price, Mi Villano Favorito, Avengers Assemble y Route 66, entre otras.

 

“Lo importante de este caso es que muestra que las pymes pueden acceder a financiarse en el mercado de capitales, que está muy demandante de este tipo de productos financieros que puede ofrecer una empresa mediana solvente y en crecimiento. Es importante que las pymes vean que pueden ser protagonistas de estos instrumentos que se están colocando con tasas accesibles”, agregó. Finalmente, Tarallo se mostró expectante con las medidas que prepara la CNV de generar un régimen simplificado para la emisión de ON para pymes.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Economía

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?