• Dólar Banco Nación $892.50
  • Contado con liqui $1054.07
  • Dólar MEP $1015.54
  • Dólar Turista $1428.00
  • Dólar Libre $1035.00
  • Dólar Banco Nación $892.50
  • Contado con liqui $1054.07
  • Dólar MEP $1015.54
  • Dólar Turista $1428.00
  • Dólar Libre $1035.00

Lo nuevo

Fuente: punto biz

Presentarán proyecto en Diputados

Hoteleros rosarinos vuelven a la carga para que el sector sea declarado industria

Por Redacción

Una iniciativa similar había ingresado hace algunos años en la Cámara baja provincial pero perdió estado parlamentario. Buscan beneficios impositivos.

Los empresarios hoteleros enrolados en la Asociación Hotelero Gastronómica de Rosario (Ahegar) volverán a la carga con el proyecto para que el sector sea considerado como industria en todo el ámbito provincial. Se trata de una iniciativa que en 2014 ya había ingresado a Diputados pero que perdió estado parlamentario.

 

“Queremos volver a instalar el tema ya que ser considerados industria nos facilitaría el acceso a una disminución en Ingresos Brutos (del 3% actual a un 1%), nos acercaría a líneas de crédito a tasas diferenciales y esto nos daría un oxígeno que hoy el sector necesita”, consideró la gerenta de Ahegar, Ofelia Polito en diálogo con punto biz

 

Este viernes la institución realizó un desayuno con empresarios y autoridades del sector público relacionados con la actividad turística, con el objetivo de presentar las perspectivas del desarrollo de la actividad hotelero gastronómica para los próximos meses del 2017. 

 

En ese marco, Polito destacó que otro de los temas que volverán a poner en agenda es el de los departamentos de alquiler temporario: “Queremos tener registros de los departamentos que se promocionan como hoteles y que para nosotros son competencia desleal. La intención es conocer la nómina exacta, que se adecúen a la normativa y que sean fiscalizados”.

 

Por otra parte, pretenden reeditar el pedido por algunos temas que quedaron pendientes como el del predio ferial: “Mas allá de cual sea el lugar donde esté instalado, queremos que se logre. Esto nos daría la posibilidad de organizar congresos con un diferencial de oferta”, dijo Polito.

 

Hoy la ciudad cuenta con 10.000 plazas hoteleras, y el 2016 la entidad registró un 50% promedio de ocupación. “No creemos que este año se supere el promedio de ocupación del año pasado”, evaluó Polito con los números de una encuesta interna entre asociados en la mano. Y como muestra basta un botón: “Este fin de semana vamos a tener un 56% de ocupación que es menor al de otros años”, contó.

 

Los gastronómicos, en stand by

 

La encuesta que Ahegar circuló entre asociados también dio cuenta de la situación de la gastronomía en particular. Hay actualmente en Rosario unos 1800 establecimientos gastronómicos. Entre ellos, son muy pocos los que tienen el cierre de persianas en el horizonte cercano. Pero el resto tampoco tira manteca al techo.

 

“El desafío del sector es poder mantener las ventas frente a la reducción económica. Hay una perspectiva de continuidad, son muy pocos los que piensan cerrar pero tampoco hay reinversión ni contratación de nuevos empleados”, comentó la gerenta de la cámara.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Lo nuevo

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?