• Dólar Banco Nación $892.00
  • Contado con liqui $1052.49
  • Dólar MEP $1010.62
  • Dólar Turista $1427.20
  • Dólar Libre $1030.00
  • Dólar Banco Nación $892.00
  • Contado con liqui $1052.49
  • Dólar MEP $1010.62
  • Dólar Turista $1427.20
  • Dólar Libre $1030.00

Economía

Muebles de cocina for export

Invierte $20 M para ampliar la fábrica y desplegarse en Miami y Nueva York

Por Redacción

Sumó equipos, agregó líneas de producción y compró terreno. Ahora agregan puntos de ventas en EEUU.

Con más de 60 años de historia, Reno es una de las industrias líderes a nivel nacional en la fabricación de muebles de cocina, closets y organizadores. En la conducción de la empresa, los hijos de Reno Arcadigni, Pablo y Aníbal, apuestan a reverdecer laureles con un ambicioso plan de crecimiento que avanza con 2 frentes: inversiones en la planta de Álvarez y expansión de los negocios en Estados Unidos.

 

En diálogo con punto biz Anibal Arcadigni develó las últimas decisiones de la firma "para poner a la fábrica a nivel internacional". En concreto sumaron nuevas naves industriales y máquinas de última generación, están instalando una nueva línea de ensamble y adquirieron un terreno de 17 hectáreas adyacente al actual inmueble para futuras inversiones.

 

"Está en nuestros planes invertir $ 20 M en la ampliación de la planta, con el objetivo de aumentar la producción en un 30 por ciento y desarrollar nuevas líneas de productos", explicó uno de los conductores de la empresa fundada por Reno Arcadigni en 1956.

 

Por otro lado desde la firma asumieron el reto de jerarquizar la presencia internacional. El que se refirió a este tema fue Pablo Arcadigni. Afirmó: “El año pasado "comenzamos un importante desafío: desarrollarnos en Estados Unidos, el mercado más importante y exigente en nuestro segmento".

 

Reno ya cuenta con dos puntos de venta, en Miami y Nueva York. Desde la apertura de estas sucursales ya lograron instalar más de 50 amoblamientos unifamiliares y ahora van por más: "Para el área de Nueva York estamos enviando el segundo edificio, mientras que en Miami llevamos instalados 5 edificios y estamos procesando ya la segunda etapa de un proyecto de 710 departamentos de uno de los desarrolladores más importante del estado de la Florida", dijo el empresario.

 

"Vemos con orgullo que grandes compañías están confiando en nosotros. Vamos encontrando nuestro espacio en un mercado donde la competencia internacional pone todas sus energías", aseveró Pablo Arcadigni, quien a su vez destacó el esfuerzo de la firma en todas sus líneas de gestión, "donde hay mucho entusiasmo ya que en cada paso se van viendo frutos".

 

Un ojo afuera, el foco acá

Quienes deseen amueblar sus viviendas con los productos que salen de la fábrica de Álvarez pueden hacerlo, independientemente si se encuentran en Rosario, Montevideo o Quebec. Su desarrollo le ha permitido tener 56 franquicias integrales argentinas, una franquicia corner, otra exprés y 6 globales. Además, la empresa participa de emprendimientos constructivos a lo largo de toda América.

 

Más allá de su extensa red internacional, para Anibal Arcadigni lo más importante está en la formación de equipos de trabajo: "Tenemos una meta muy clara: lograr cada día una mejora en el proceso y en el producto. Áreas nuevas como la de ingeniería de proceso, ingeniería de productos, posventa son algunos ejemplos de nuestros objetivos", afirmó.

 

"La formación es una apuesta muy ambiciosa y compleja, ya que involucra el desarrollo de nuevos sectores, capacitación, contratación de especialistas y asesoramiento de consultores italiano, pero es la que está conduciendo a la empresa a atravesar este momento con un impresionante potencial", finalizó.

 


CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Economía

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?