• Dólar Banco Nación $890.00
  • Contado con liqui $1068.98
  • Dólar MEP $1026.65
  • Dólar Turista $1424.00
  • Dólar Libre $1015.00
  • Dólar Banco Nación $890.00
  • Contado con liqui $1068.98
  • Dólar MEP $1026.65
  • Dólar Turista $1424.00
  • Dólar Libre $1015.00

Negocios

Dónde y a quiénes está dirigido

Ya funciona en Rosario el primer Club de Emprendedores: cómo participar

Por Redacción

Tiene el objetivo de brindar herramientas para promover e incentivar la actividad emprendedora de mediano y alto impacto.

Quedó inaugurado el Club de Emprendedores de Rosario, un espacio físico de trabajo colaborativo creado por la Municipalidad de Rosario a través de la Secretaría de Producción y el gobierno Nacional, a través de la Secretaría de Emprendedorismo y PyME del Ministerio de Producción con el objetivo de brindar herramientas para promover e incentivar la actividad emprendedora de mediano y alto impacto, favoreciendo el desarrollo económico de esta ciudad y la Región.

 

“Hoy tuvimos la apertura formal del espacio, que cuenta no sólo con el apoyo de la Municipalidad sino del Ministerio de Producción de la Nación. Esto responde a las políticas públicas de apoyo al emprendedorismo que venimos trabajando en los últimos años, como elemento clave en la generación de puestos de trabajo que necesita la Argentina “, resumió Martín Rosúa, concejal radical autor de la ordenanza. 

 

El Club de Emprendedores brindará un espacio físico, la infraestructura necesaria y el asesoramiento del Estado para acompañar a los emprendedores en ese difícil proceso que conduce a transformar una buena idea en una empresa activa y sustentable, en el marco de la economía formal.

 

“Cuando pensamos en el proyecto de emprendedores nos focalizamos en líderes del futuro, personas que tienen buenas ideas de negocios, que generan empleo, y que ponen todo su esfuerzo en salir adelante pero que, por cuestiones de falta de infraestructura o asesoramiento necesario, no pueden lograrlo“, agregó Rosúa.

 

El evento comenzó con la charla de Nano Kigel, director del programa ejecutivo de Innovación y Creatividad de la Universidad Torcuato Di Tella y asesor de Innovación Gobierno Nacional, que habló sobre la “Empatía, el eslabón perdido de la innovación”. Con su disertación, derribó algunos mitos sobre emprender y alentó a los presentes a transitar el camino con confianza.

 

Llegado el momento de los discursos, el secretario de Producción, Ignacio Del Vecchio destacó que “el Club de Emprendedores de Rosario se concreta gracias a la interacción público-privado y el enriquecedor aporte del sector privado. Hemos logrado articular este proyecto con la municipalidad, la subsecretaría de emprendedorismo de la Nación, y el aporte de muchas entidades que son parte del ecosistema emprendedor de la ciudad”. Al mismo tiempo, invitó a los presentes a seguir trabajando para que nuestra ciudad sea reconocida como una gran Usina de Emprendedores.

 

Participaron del acto la intendenta de Rosario, Mónica Fein; el secretario de Producción, Ignacio Del Vecchio; el director Nacional de comunidad y capital humano de la subsecretaria de emprendedores Lic. Patricio Gigli, los concejales Martín Rosúa y Gabriel Chumpitaz, entre otros representantes de instituciones públicas y privadas y emprendedores.

 

Cómo participar

Se convocará a emprendedores de Rosario y la región para la presentación de proyectos de mediano y alto impacto que se postulen para ocupar, en forma gratuita y por el plazo máximo de un año, un puesto de trabajo colaborativo en el Club de Emprendedores.

 

Podrán participar de la convocatoria y postular sus proyectos, los emprendedores que cuenten con proyectos innovadores, en alguna de las diferentes áreas señaladas para la convocatoria.

 

Los proyectos serán seleccionados considerando una evaluación técnica, económica y financiera de cada postulante. Serán prioritarios aquellos emprendimientos de base tecnológica e impacto social que presenten un alto nivel de innovación.

 

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Negocios

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?