• Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00
  • Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00

Lo nuevo

De regreso en los catálogos

Vuelve el iPhone: cuándo llega y a qué precio

Por Redacción

Después de seis años de ausencia, las operadoras venderán el codiciado smartphone de Apple.

Abril será el mes en el que las operadoras locales volverán a vender el iPhone. Al menos lo hará Claro, que es la que ya está haciendo circular algunas invitaciones y ya tiene resuelta la campaña publicitaria; se le suman Frávega y Garbarino. En tanto, Personal y Movistar todavía están definiendo qué estrategia usarán para reducir el impacto de su precio local.

 

EL PRECIO

Por lo que se sabe hasta ahora, el iPhone que se venderá aquí tendrá precio cercano al de la importación directa, es decir, estará en el orden de los 25 a 30 mil pesos para el modelo más caro (un iPhone 7 Plus): como el equipo no está ensamblado en Tierra del Fuego, paga los impuestos de entrada y no accede a la reducción de carga impositiva que promueve la instalación de plantas de producción en la isla. Así, y a diferencia del resto del mundo, no tendrá un precio que compita con la alta gama con estampilla de Tierra del Fuego (entre 15 y 20 mil pesos para un Samsung Galaxy S7 Edge, por ejemplo); estará más cerca de lo que hoy se consigue en Mercado Libre y otras tiendas.

 

Esa fue la razón que frenó las ventas hace un año; pero ahora las operadoras locales decidieron ir para adelante, aunque la única que le puso fecha tentativa es Claro; Personal y Movistar todavía están discutiendo planes de financiación y otras estrategias para reducir el impacto del precio, según publica el diario La Nación. De hecho, las compañías que compraron las remesas de iPhone lo están pagando más caro que en una compra simple: como no tiene presencia en el país, Apple les cobra un plus a cuenta de los arreglos (la compañía ofrece garantía internacional para sus equipos).

 

Así, el equipo tendrá un precio local más alto que el que se paga por importarlo con algún sistema puerta a puerta, y estará cercano al costo que tiene viajar a Miami y comprarlo allí, o hacer lo mismo en Santiago de Chile (más caro que en Estados Unidos, más barato que Brasil), sobre todo con las nuevas ofertas de pasajes de bajo costo.

 

En cualquier caso, se trata de una venta testigo (es decir, son cantidades relativamente pequeñas) antes que una apuesta por cambiar la participación de mercado de la compañía en el país; las ventas de teléfonos de alta gama fueron históricamente el 4 por ciento del total en la Argentina, sobre un total de 13 millones de equipos en su mejor momento (2012, 2013); en 2016, la crisis dejó ese segmento más cerca del 2 por ciento del total, según estimaciones locales.

 

A eso se suma que este año, en el mejor de los casos, de Tierra del Fuego saldrá un volumen similar al del año pasado (9 millones de teléfonos) a los que se suma el contrabando: fueron 2,5 millones de equipos en 2016. Aún sin venta formal, en los últimos meses de 2016 Apple tenía el 3,3 por ciento del mercado local, según estimaciones de Kantar Worldpanel. Android se quedó con el 93 por ciento del mercado argentino.

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Lo nuevo

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?