• Dólar Banco Nación $892.50
  • Contado con liqui $1054.07
  • Dólar MEP $1015.54
  • Dólar Turista $1428.00
  • Dólar Libre $1035.00
  • Dólar Banco Nación $892.50
  • Contado con liqui $1054.07
  • Dólar MEP $1015.54
  • Dólar Turista $1428.00
  • Dólar Libre $1035.00

Economía

Fuente: punto biz

Siderúrgica salta de provincia

Siguiendo la ruta de un gran cliente rosarina monta nueva planta en Ramallo

Por Redacción

El nuevo emplazamiento permitirá reducir costos logísticos. ¿Cuándo inauguran?

Ivanar, empresa rosarina dedicada a la producción y comercialización de productos siderúrgicos, invertirá $15 M para levantar su segunda planta industrial. A los 22 mil metros cuadrados que poseen en el Parque Industrial de Pérez ahora sumarán una nave de entre 6 y 10 mil metros cuadrados en la localidad bonaerense de Ramallo.

 

En diálogo con punto biz, el titular de la firma Ariel Erlij explicó que por estas semanas se encuentran resolviendo los últimos trámites administrativos a nivel municipal y provincial para finiquitar la fase de proyecto, para luego avanzar con la construcción del nuevo inmueble.

 

"Tenemos un predio de 10 hectáreas que compramos hace un tiempo. Está muy bien ubicado. Inicialmente tendremos entre 6 y 10 mil metros cuadrados pero con posibilidades de expansión", afirmó el empresario, que indicó que el desembolso será financiado parte con fondos propios y parte con crédito bancario.

 

La selección de Ramallo como sede para la inversión no es fruto de la casualidad , sino que se relaciona directamente con tener una mayor cercanía con el principal proveedor de hierro de la compañía (Siderar), para reducir costos logísticos. Así, imitarán lo que sucede con su actual planta, ubicado en el Parque Industrial de Pérez, en línea directa con Gerdau (que provee el otro insumo principal de Ivanar, la chapa).

 

"Nosotros tenemos 2 líneas de productos: los denominados planos y los largos, es decir chapa e hierro, respectivamente. Vamos a trasladar todas las operaciones con hierro para Ramallo y ampliaremos lo que respecta a chapa en Pérez. Sería una situación win win", aseveró Erlij, quien aseguró que en la actual fábrica ya no había más posibilidades de crecimiento.

 

Respecto a los plazos, el objetivo es tener las habilitaciones listas para 2018 y empezar entonces a levantar la nave, que demandará un año de obra. Con todo, la idea es cortar cintas para 2019.

 

"Este es un proyecto de años, que lo fuimos llevando lentamente y estamos llegando a buen puerto. La actividad desde principios de año arrancó con otros aires, en todos los rubros. Somos optimistas", dijo Erlij, al tiempo que detalló que "la agroindustria está muy demandante y la construcción privada se reactivó fuertemente".

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Economía

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?