• Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00
  • Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00

Negocios

Operaban irregularmente

Clausuran aceitera, molino y planta de alimentos balanceados

Por Redacción

Fue a partir de los procedimientos preventivos de la Subsecretaría de Control Comercial Agropecuario.

En el marco de los operativos de inspección que realiza el Ministerio de Agroindustria de la Nación, a través de la Subsecretaría de Control Comercial Agropecuario (SUCCA), clausuraron en la localidad de Balcarce, un molino de harina de trigo y en Rauch, una aceitera y una planta de alimentos balanceados, por operar de modo irregular.

 

En el caso de Balcarce, el operativo fue realizado en conjunto con el personal de la delegación Tandil, con una inspección sorpresiva a un molino que ya se había encontrado operando de manera informal y se había intimado a regularizar la situación.

 

Se constató que la empresa de molienda no había respondido a la intimación preexistente, que seguía desarrollando la actividad y que la totalidad de la mercadería en depósito no contaba con ninguna documentación de amparo. La situación motivó la clausura preventiva, mediante la colocación de precintos de seguridad en silos y en todos los sitios de carga y descarga de la planta.

 

Asimismo, se procedió a la interdicción del total de la mercadería: 150.000 kg de trigo sucio, 3250 kg de trigo pre acondicionado para la molienda, que se instruyó moler y del cual derivarían unas 65 bolsas de 50 kg c/u. También se interdictaron 168 bolsas de 50 kg c/u de harina tipo 000, que no contaban con la debida inscripción en el Registro Nacional de Productos Alimenticios (RNPA), ni en el Registro Nacional de Establecimientos (RNE) constituyendo un riego para la salud de los eventuales consumidores.

 

En Rauch, se comprobó la existencia de dos operadores no matriculados, una aceitera y una planta de alimentos balanceados, que fueron clausurados preventivamente y se interdictaron, respectivamente, 46.000 kg de soja y 45.000 kg de maíz.


CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Negocios

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?