• Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.25
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00
  • Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.25
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00

Agro

La levanta ACA en Cañada de Gómez

¿Cuándo inaugura la primera planta del país para reciclar silo bolsas?

Por Redacción

Desde la agencia “Santa Fe Globlal” destacaron que la obra de montaje e infraestructura se realiza con empresas y manos de obra santafesina.

 Autoridades de la Agencia Santafesina de Inversiones y Comercio Internacional “Santa Fe Global” supervisaron este martes en Cañada de Gómez el avance de las obras de la nueva planta de la Asociación de Cooperativas Argentinas (ACA), destinada al reciclado de silos bolsa.

 

En ese marco, la directora ejecutiva del ente dependiente del Ministerio de la Producción de la provincia, Débora Marini, consideró que la obra tiene que ver con “una inversión que venimos trabajando en la Agencia desde el año pasado y que contó con la participación del municipio, el Concejo local (a través del edil Matías Chale) y del senador del departamento Iriondo, Hugo Rasetto”.

 

“Una vez en marcha, la planta reciclará –en un principio–, silos bolsa que serán convertidos en expeller de pvc para la industria plástica”, explicó Marini.

 

Asimismo, la funcionaria recordó que “en un momento, por cuestiones técnicas y tributarias, la inversión peligró, pero trabajamos para retenerla y hoy es una realidad. La planta está en plena construcción y se espera que los trabajos culminen para junio o julio para que quede operativa. Una vez en marcha procesará alrededor de 500 y 600 toneladas diarias y estima emplear, en un comienzo, unas 25 personas de la zona”, aseguró Marini.

 

Finalmente, la directora ejecutiva de “Santa Fe Global” destacó el hecho de que “la obra de montaje e infraestructura se realiza con empresas y manos de obra santafesina”, y que se trata de “la primera planta de este tipo en nuestro país”.


CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Agro

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?