Por Redacción
La app más popular del mundo no es perfecta.
WhatsApp es la aplicación de mensajería más popular y ha crecido tanto que ya la usan más de mil millones de personas en todo el mundo. Pero no es perfecta. La aplicación más usada por los argentinos presenta algunos errores que más de un usuario se ha encontrado. Se trata de fallas que se pueden resolver fácilmente, en muchos casos:
1. No poder instalar la aplicación
Primero hay que comprobar si el dispositivo posee espacio suficiente para la descarga. Para hacer algo de espacio en la memoria, se pueden guardar fotos y videos en la nube o borrar alguna aplicación que no utilices tanto.
Pero puede ser que el error sea de Google Play (si se trata de un Android). En ese caso, habrá que borrar la cuenta, reiniciar el teléfono y volver a intentarlo.
2. WhatsApp no reconoce tus contactos
Si tus contactos no aparecen puede deberse a que tu agenda no esté sincronizada en el teléfono. También es importante comprobar que las listas de contactos están sincronizadas con tu celular y, por supuesto, que el número de teléfono es el correcto.
3. Sólo se pueden enviar audios de 10 segundos
Para solucionarlo, hay que tratar de mover levemente el dedo mientras grabas la nota de voz. Eso hará que la pantalla detecte el movimiento.
4. No podés enviar ni recibir mensajes
Si la "culpa" es de WhatsApp, vas a poder comprobarlo dentro de la opción "Estado de servicio" (en "Ajustes"). En ese caso, sólo te queda esperar.
5. No recibís notificaciones hasta que abrís WhatsApp
En este caso conviene comprobar en los ajustes de WhatsApp que no tengas las notificaciones silenciadas o que no esté activado el ahorro de energía (que suele conectarse por defecto cuando queda poca batería en el teléfono).
Hay que mirar también, dentro del "Uso de datos" de los ajustes de la aplicación, que la opción "Restringir los datos de fondo" esté desactivada. De lo contrario, no recibirás notificaciones.
6. No se puede descargar o enviar archivos multimedia
Es posible que se deba a que la conexión a internet es lenta o a un fallo en la tarjeta SD, que permite el envío de ese tipo de archivos. Tal vez tu tarjeta no tenga más espacio, esté en modo "Sólo lectura" o haya sido hackeada. También es importante que compruebes que la hora y fecha que indica tu WhatsApp son correctas.
7. Los mensajes llegan con retraso
Los administradores de tareas pueden causar fallos de conexión. Lo mejor es que no la cierres nunca usando aplicaciones externas para cerrar procesos en tu celular. Cerrala de forma manual para que no se bloquee.
8. No logras ver videos en WhatsApp
Si no puedes ver videos es posible que haya un problema con el reproductor multimedia, lo mejor es que descargues uno diferente.
9. Error: "La fecha del teléfono es incorrecta"
Este error aparece cuando la fecha de tu móvil no concuerda con la que WhatsApp tiene registrada. Puede ocurrir porque la aplicación se haya desconfigurado. Para solucionarlo, activá "Fecha y hora automáticas" en "Ajustes". Para que los cambios sean efectivos, deberás borrar la caché y reiniciar el dispositivo.
10. El número de mensajes que señala el icono está mal
Cuando un contacto te mande un mensaje, borra el acceso directo del escritorio y crea uno nuevo.
Si no funciona, desactivá la aplicación y volvé a instalarla.
CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.
Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.
Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.
Si sos Suscriptor ingresá:
CONTACTOS
Redacción: redaccion@puntobiz.com.ar
Publicidad: comercial@puntobiz.com.ar
Suscripción y Circulación: suscripcion@puntobiz.com.ar
Domicilio: Rioja 1065 Piso 3, 2000 Rosario.
SOBRE PUNTO BIZ
Punto biz es un medio de información impulsado por periodistas y empresarios de Rosario. Apuesta a ser un aporte para el desarrollo de la región en base a los siguientes postulados:
STAFF
Director General: Julio Torné. jat@puntobiz.com.ar
Director Periodístico: Gabriel González. gabriel@puntobiz.com.ar
CONTACTOS
Redacción: redaccion@puntobiz.com.ar
Publicidad: comercial@puntobiz.com.ar
Suscripción y Circulación: suscripcion@puntobiz.com.ar
Domicilio: Rioja 1065 Piso 3, 2000 Rosario.
¿Querés recibir notificaciones de alertas?