Por Redacción
En el marco de la presentación de los resultados del ejercicio 2016, el presidente del Grupo Inditex, Pablo Islas, aseguró que “Argentina es un país donde tenemos presencia hace muchos años, donde somos muy apreciados por el público, y donde por supuesto, contemplamos aumentar la inversión y ampliar nuestra presencia allí, puesto que en Argentina hay mucho gusto por la moda y mucha demanda. Tenemos que ver en cada momento las oportunidades de ampliación que tengamos y por supuesto que es algo que no descartamos en absoluto”.
Las ventas de Inditex aumentaron 12% en 2016, hasta 23.311 millones de euros, con una plantilla de personal de 9.596 puestos de trabajo a nivel global, de los cuales uno de cada cuatro se encuentran en España.
Como parte del plan de participación directa de los empleados en el crecimiento de los beneficios de la empresa, Inditex repartirá más de 535 millones de euros, con cargo a 2016, entre todos sus trabajadores que se sumarán a sus respectivos sueldos, de los cuales 493 millones se canalizarán en concepto de comisiones de ventas.
La compañía, cuyo buque insignia es Zara con una participación en la facturación de 15.394 millones, cuenta con otras siete marcas: Uterqüe, Oysho, Massimo Dutti, Zara Home, Berskha, Pull&Bear y Stradivarius.
En Argentina, por el momento, Inditex sólo tiene presencia con su marca Zara. “Nuestra expansión se basa en un modelo de negocios integrado de tiendas físicas y online”, dijo Islas. En total, la empresa cuenta con 7.293 locales de ropa en 93 mercados.
En relación al Bréxit, Islas dijo que “hay muchos mercados donde estamos presentes en los que hay avatares, y en el caso de Reino Unido, no cambiaremos nuestros planes de inversión ni de expansión, dado que Reino Unido es un mercado relevante para nosotros y tenemos presencia muy significativa con Zara allí y también con muchas de nuestras cadenas”.
En lo que respecta a Latinoamérica, el directivo detalló que en el ejercicio de 2016 “hemos abierto 46 tiendas, esto habla de nuestro interés por la región, y nuestra idea es continuar de cara al futuro en la región de esta forma. Incluso, hemos abierto este año nuestra primera tienda Zara en Paraguay, aumentamos nuestra presencia en Chile, Brasil, Nicaragua y en México superamos los 300 locales”.
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