• Dólar Banco Nación $892.50
  • Contado con liqui $1054.07
  • Dólar MEP $1015.54
  • Dólar Turista $1428.00
  • Dólar Libre $1035.00
  • Dólar Banco Nación $892.50
  • Contado con liqui $1054.07
  • Dólar MEP $1015.54
  • Dólar Turista $1428.00
  • Dólar Libre $1035.00

Lo nuevo

Priorizar la calidad y no la cantidad

Diez consejos para dormir bien

Por Redacción

Según un relevamiento, la mayoría de las personas considera que duerme mal.

Ruidos molestos, malos hábitos y preocupaciones del día a día. Todos estos factores llevan a que un alarmante número de personas duerman mal. En una reciente encuesta de FLENI realizada por la Universidad Abierta Interamericana (UAI) entre 700 habitantes de la Ciudad y el Gran Buenos Aires, el 85% de los consultados afirmaron que no duermen bien. Cuatro de cada 10 admitieron tener dificultades para conciliar el sueño, mientras que el 34% reconoció que le cuesta permanecer dormido toda la noche como mínimo tres veces por semana.

 

Existen más de 100 tipos de trastornos del sueño, muchos de los cuales se solucionan con simples cambios de hábitos, mientras que otros requieren tratamientos más complejos. Según los especialistas, lo fundamental es estar atentos a los síntomas y no subestimarlos ya que estas patologías pueden impactar en la salud cardiovascular, en la atención, en el humor, y hasta pueden incrementar el riesgo de sufrir accidentes.

 

Si bien la creencia popular afirma que es necesario dormir de 7 a 8 horas cada noche, esto puede no ser lo indicado para todos los pacientes. Los expertos aseguran que en realidad no hay un número estándar de horas necesarias. Hay cortos y largos dormidores y ello viene seteado para cada uno de nosotros. Por ende, importa la calidad sobre la cantidad.

 

Por otro lado, los medicamentos tampoco están indicados para todos los casos. Pensar que todos los trastornos del sueño requieren de fármacos es minimizar el cuadro y actuar en forma sintomática. En este sentido, nunca conviene actuar sobre el síntoma, sino sobre la afección en particular, es por ello que un diagnóstico es fundamental para implementar un correcto tratamiento.

 

Para facilitar el sueño, es útil seguir algunos consejos:

 

- Mantener un horario regular para acostarse a la noche y para levantarse a la mañana, aun los fines de semana.

 

- De ser posible, dormir tanto como considere necesario para sentirse descansado. No forzarse a dormir una cantidad establecida de horas.

 

- Acostarse solo cuando se sienta somnoliento.

 

- Evitar comidas y bebidas copiosas antes de acostarse, pero sin acostarse muy hambriento.

 

- Evitar el ejercicio intenso, el consumo de alcohol, tabaco u otras sustancias estimulantes 3 horas antes de acostarse.

 

- No tomar bebidas con cafeína después de las 16.

 

- Evitar las pantallas en la cama.

 

- Evitar las siestas, especialmente hacia el final del día.

 

- Aplicar técnicas de relajación en el momento de acostarse: relajación muscular progresiva desde la cabeza hasta los pies, técnicas de visualización, meditación, yoga, etc.

 

- No permanecer en la cama más de 20 minutos para quedarse dormido. Ante la dificultad para dormir, se recomienda salir de la habitación e intentar actividades de relajación o lectura hasta volver a sentirse somnoliento y retornar a la habitación.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Lo nuevo

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?