Seguínos en:
Servicios

20.03.2017 15:24 | Fuente:

Le apuntó a Fisherton

Otra aerolínea low cost avisó que pedirá permiso para volar en Rosario

Aseguró que participará de la nueva audiencia para solicitar permisos aéreos, a realizarse el mes próximo.

El boom de las aerolíneas “low cost” sigue sumando firmas. Al ok del Gobierno que obtuvieron American Jet, Alas del Sur y Andes para operar en Argentina, nuevas firmas ya manifestaron su intención de pedir nuevas rutas aéreas. Alas Mediterráneas, una empresa aérea constituida en 2008 y vendida en 2010 a sus actuales dueños, aseguró que participará de la segunda audiencia para solicitar permisos, a realizarse el mes próximo.

 

Con inversores extranjeros, Ortiz Belgoff -ex dueño de una concesionaria de autos exclusivos y de una importadora en Uruguay- compró la empresa y decidió solicitar rutas para volar -con hub en Córdoba- a Buenos Aires, Río Cuarto, Rosario, Catamarca, San Luis y Santiago del Estero.

 

 

Según publicó el diario La Nación, antes de la audiencia tendrán los contratos de leasing de tres SAB 340 terminados. Son aviones con capacidad para 36 pasajeros, aunque la cantidad de butacas podría reducirse "para generar mayor posibilidad de carga". Sumarían entre 60 y 100 empleados a medida que avancen en el proyecto.

 

Dijo que también hay contactos con Embraer por dos aviones de porte chico. "Podríamos sumar uno más o reemplazar un SAB, pero el plan es llegar a la audiencia con tres".

 

"A diferencia de otras compañías tendremos realmente modalidad low cost que implica una estructura de bajo costo; no se puede operar en ese esquema con estructuras grandes", agregó.

 

A su vez, Ortiz Belgoff Señaló que están definiendo qué servicios adicionales y desde cuándo a partir de que vuelen, cobrarán. La chilena Sky ya lo hace y Andes se sumará desde mediados de año.

 

En esta segunda audiencia -de la primera participaron Flybondi, Avianca (ambas esperan el otorgamiento), Alas del Sur, Andes y American Jet- estarían Norwegian (también proyecta un hub en Córdoba), la chilena Sky y las brasileñas Gol y Azul. Estas tres ya operan en el país pero pedirían autorizaciones para nuevas rutas.

20.03.2017 15:24 | Fuente:

DEJE SU COMENTARIO

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (0)