Seguínos en:
Ocio

20.03.2017 11:24 | Fuente:

Cómo armar la playlist

Cuál es el estilo musical que aumenta el rendimiento al correr

Está comprobado que los distintos estilos musicales tienen efectos diversos en el rendimiento físico.

Para quienes practican running, escuchar música suele ser una forma de facilitar y volver más amena la actividad. Tanto la música como el ejercicio están asociados a “despejar” la mente, por lo que la combinación de ambas podría potenciar los beneficios. Pero más allá de esto, la ciencia demostró que el estilo musical influye en el desempeño del atleta.

 

Según una investigación de la Universidad de Brunel que duró 20 años, escuchar música mientras se corre puede mejorar el rendimiento hasta en un 15%. Sin embargo, para alcanzar estos resultados, el estilo musical necesario es el pop. En cambio, la ópera obra en sentido opuesto, empeorando el rendimiento deportivo.

 

El ritmo de la música y el sentimiento que ésta despierta en cada caso sería un factor clave en esta relación con el ejercicio. Otra cuestión importante son las preferencias de cada persona.

 

Los resultados de la investigación arrojaron que si se quiere mejorar el rendimiento debe escucharse música pop o, seguido muy de cerca, heavy metal. Por el contrario, la ópera, en primer lugar, y el reggae son los estilos que hay que evitar..

 

Al escuchar música de ritmo lento, el cuerpo se relaja y la velocidad del running disminuye. Cuanto más rápida sea la melodía, mejor, ya que así el cerebro tiene más que procesar y nota menos cansancio. Al elegir las canciones para hacer ejercicio conviene que éstas nos recuerden a momentos señalados y dinámicos que nos motiven. Si ponemos música que nuestro cerebro recuerde, nuestro cuerpo tendrá predisposición a imitar los movimientos que hizo anteriormente escuchando esas canciones, según explican los investigadores.

 

El doctor Costas Karageorghis, a cargo de la investigación de la Universidad de Brunel, explica que “los atletas de élite son corredores asociadores que tienden a concentrarse en sí mismos mientras entrenan”. El resto de los corredores son, en su mayoría, “disociadores”, y esto significa “que buscan estímulo y distracción en lo que ocurre a su alrededor mientras corren”.

 

De acuerdo con las teorías de este experto, los beneficios de la música disminuyen a medida que sube la velocidad y el nivel del atleta. “Mientras más rápido se corra, menor será el impacto de la música”.

20.03.2017 11:24 | Fuente:

DEJE SU COMENTARIO

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (0)