• Dólar Banco Nación $888.50
  • Contado con liqui $1066.10
  • Dólar MEP $1021.92
  • Dólar Turista $1421.60
  • Dólar Libre $1025.00
  • Dólar Banco Nación $888.50
  • Contado con liqui $1066.10
  • Dólar MEP $1021.92
  • Dólar Turista $1421.60
  • Dólar Libre $1025.00

Economía

Casi un 5%

Brote verde: creció el empleo en ciudades ligadas al campo

Por Redacción

Un informe del Idea, muestra la caída del desempleo en el cuarto trimestre del 2016.

Un informe del Instituto para el Desarrollo Social Argentino (Idesa), muestra que la caída del desempleo reportada en el 4° trimestre del 2016 responde a una contracción de la gente que participa del mercado laboral. 



El mismo señala que "esto está asociado al desaliento que generan condiciones adversas en el mercado de trabajo. Sin embargo, hay excepciones. En las ciudades ligadas al campo crecieron el empleo y la participación laboral. Para replicar el fenómeno en el resto del país se necesitan acuerdos políticos amplios para mejorar la gestión del Estado".

 

El empleo en lugares como el interior de las provincias de Córdoba, Buenos Aires y Santa Fe, hubo un incremento de 4,8%, mientras que en el total del país se registró una disminución del 0,1%. 



Otro dato que confirma la tendencia es que "mientras que en el resto del país la cantidad de personas que participó del mercado laboral cayó en un 1,9%, en las ciudades ligadas al campo de la pampa húmeda la gente que salió a trabajar o buscar trabajo se incrementó en un 4,7%".



En ese marco, el texto precisó que "los indicadores del mercado laboral señalan que la tasa de desempleo bajó desde el 8,5% en el tercer trimestre al 7,6% de la población activa en el cuarto trimestre del 2016", debido a que "unas 150 mil personas dejaron de trabajar o buscar un trabajo".



Además, IDESA consideró "claro que sin esa masiva fuga a la inactividad laboral el desempleo habría aumentado", y precisó que cuando las personas deciden retirarse del mercado laboral "frecuentemente se trata del efecto desaliento que genera la falta de puestos de trabajo". 



De esto se desprende, que el empleo está "estancado" y es "el principal factor que genera el desaliento", aunque "la dinámica laboral positiva". 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Economía

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?