• Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.25
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00
  • Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.25
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00

Agro

Fuente: Mariano Galíndez (punto biz)

Integración de mercados de futuro

Rofex convoca a corredores para explicar el acuerdo con Matba

Por Redacción

En la previa al comienzo de la interconexión, explicarán todos los detalles operativos. Confían en que la respuesta favorable será contundente

El Mercado a Término de Rosario (Rofex) convocará a los operadores de granos de Rosario para explicarles los detalles y las implicancias del acuerdo de interconexión firmado con el Mercado a Término de Buenos Aires (Matba), que estará operativo a finales de abril. Si bien las fechas se definirán en las próximas horas, la idea es hacer dos reuniones (se barajaba lunes 27 de marzo y lunes 3 de abril) en las oficinas del Rofex en el Edificio Torre de la Bolsa de Comercio.

 

No se trata de una reunión de accionistas sino que será una convocatoria abierta a todos los corredores del mercado local, incluso los que no operan en los mercados de futuro, con la mira en evacuar las dudas que el proceso de integración pueda haber abierto en el piso de operaciones. Si bien el entendimiento entre ambos  Mercados se firmó en enero, en la entidad no pudieron organizar antes las charlas por razones de agenda y además porque la idea era también tener todos los aspectos operativos bien encaminados.

 

Sobre el tenor de las reuniones, Rofex las está preparando con un perfil bien técnico ya que no estiman que se les politicen con observaciones y críticas a lo actuado, más allá de los requerimientos de información y las dudas que puede generar un acuerdo con una entidad con la que hace cuatro décadas que compiten. Es que siempre sobrevoló en los pasillos de la Bolsa el fantasma de que una integración con Matba podría generar desconfianza entre los corredores locales. Y si bien en Rofex están al tanto de que hubo algún que otro ceño fruncido en el piso de operaciones (aunque, aseguran, no provino de corredores que operan en futuros), en lo más alto de la conducción cuentan que ni en la mejor de sus proyecciones esperaban tener de sus operadores y de históricos referentes de la Bolsa, como ex presidentes, el apoyo que recibieron tras la firma del acuerdo. Precisamente, el tono de las charlas estará enmarcado en las proyecciones de crecimiento de operaciones y en las nuevas oportunidades de negocios que se abren con el acuerdo.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Agro

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?