• Dólar Banco Nación $892.50
  • Contado con liqui $1054.07
  • Dólar MEP $1015.54
  • Dólar Turista $1428.00
  • Dólar Libre $1035.00
  • Dólar Banco Nación $892.50
  • Contado con liqui $1054.07
  • Dólar MEP $1015.54
  • Dólar Turista $1428.00
  • Dólar Libre $1035.00

Lo nuevo

Remedios de la abuela

Los 7 remedios caseros más efectivos

Por Redacción

Está comprobado científicamente que estas curas realmente funcionan.

Con el otoño llegan los días fríos y las chances de enfermarse aumentan. Algunas de las curas más efectivas se pueden encontrar en la alacena o la heladera un hogar. Lejos de los fármacos, existen los remedios caseros o los llamados "remedios de la abuela" por su arraigo ancestral. La ciencia demuestra que algunas de estas técnicas realmente funcionan.

 

1. Vinagre y alcohol para la otitis

 

Se puede mezclar vinagre blanco con alcohol en partes iguales forma una combinación que, derramada en gotas, previene la otitis en los casos menos severos, según la Clínica de Mayo. Además, la mezcla resulta útil para frenar la aparición de hongos y bacterias que provocan la otitis externa.

 

2. Gárgaras para los resfríos

 

Un estudio de la Escuela de Salud Pública de Kyoto demostró en 2003 que quienes realizaban a diarios gárgaras con agua de la canilla tenían menos posibilidades de contraer infecciones por vías respiratorias como catarros o gripes.

 

3. Jengibre para las náuseas

 

La Universidad de Exeter, Inglaterra, concluyó que un gramo de raíz de jengibre puede aliviar las náuseas inducidas por el embarazo, así como aquellas que son efecto de la quimioterapia en los pacientes con cáncer.

 

4. Miel para la tos

 

La propia Organización Mundial de la Salud recomienda su ingesta con fines curativos en niños. Un estudio reveló en 2012 que el consumo de 10 gramos de miel antes de dormir disminuye la tos y mejora el sueño.

 

5. Cinta adhesiva para las verrugas

 

El método médico y, por ende, confiable indicaba que congelar la verruga la hacía desaparecer. La criogenización, sin embargo, tan solo logra un 60% de efectividad. En 2002, se realizó un estudio que determinó que el 85% de los tratados con cinta adhesiva -preferentemente la que se usa con fines sanitarios- se libró de las molestas formaciones en la piel.

 

6. Sopa de pollo para el resfrío

 

La sopa suele ser una de las recomendaciones habituales para combatir las inclemencias del frío en épocas invernales. Además, al parecer, hay un agregado clave: el pollo. En 2000, un estudio científico demostró que la sopa de pollo es efectiva para calmar la típica inflamación que produce un resfrío.

 

7. Hielo para el dolor de cabeza

 

Ante las migrañas, aplicar hielo sobre la cabeza o la nuca contrarresta el dolor, al menos provisoriamente, según lo demostró un estudio realizado en 2013 entre 50 personas con esta patología.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Lo nuevo

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?