• Dólar Banco Nación $892.50
  • Contado con liqui $1054.07
  • Dólar MEP $1015.54
  • Dólar Turista $1428.00
  • Dólar Libre $1035.00
  • Dólar Banco Nación $892.50
  • Contado con liqui $1054.07
  • Dólar MEP $1015.54
  • Dólar Turista $1428.00
  • Dólar Libre $1035.00

Negocios

Se la compró Marcelo Mindlin

El primo de Macri se desprendió de una constructora

Por Redacción

La firma, que era propiedad de Angelo Calcaterra, pasará a llamarse SACDE.

Angelo Calcaterra, el primo de Mauricio Macri, informó ayer a sus empleados que había vendido la constructora Iecsa. El comprador es otro empresario de alto perfil, Marcelo Mindlin, dueño de Edenor y Pampa Energía.

 

Iecsa llevaba largo tiempo en venta. Meses atrás, los interesados, según revelaron fuentes ligadas a la operación, eran dos compañías chinas. Se trataría de China Communications Construction Company y China Gezhouba Group Corporation. Las dos tenían ya alguna operación de construcción en el país. Sin embargo, hace un mes trascendió que Mindlin se sumaba al listado. El dueño de Edenor venía concentrando hasta ahora sus negocios en el área de la energía.

 

Angelo Calcaterra es primo hermano de Mauricio Macri, pero poco afecto a la exposición pública. "Eso es lo que le gusta a mi tío Franco y a mi primo, yo prefiero el bajo perfil", ha dicho más de una vez. Es arquitecto, de 57 años e hijo de una hermana de Franco Macri, para quién trabajó varios años en Sideco. Su padre también fue empresario de la construcción. Y su empresa madre se llama ODS (Obras, Desarrollos y Servicios), en la que es socio de la italiana Ghella.

 

En 2007, cuando Franco Macri apuntó sus negocios a China, durante los años del kirchnerismo, y Mauricio Macri estaba ya cerca de ser Jefe de Gobierno porteño, Calcaterra les compró Iecsa y la desarrolladora Creaurban. El principal contrato de la empresa era el soterramiento del tren Sarmiento, donde está asociada a la brasileña Oderbrecht, acusada de pago de coimas al gobierno anterior. Así, la empresa se transformó en una brasa politica para la familia presidencial.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Negocios

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?