• Dólar Banco Nación $892.00
  • Contado con liqui $1051.95
  • Dólar MEP $1006.71
  • Dólar Turista $1427.20
  • Dólar Libre $1030.00
  • Dólar Banco Nación $892.00
  • Contado con liqui $1051.95
  • Dólar MEP $1006.71
  • Dólar Turista $1427.20
  • Dólar Libre $1030.00

Política

Ofensiva nacional de buenas noticias

Cabrera le tomó lista a una decena de industrias que invierten en la zona

Por Redacción

El gobierno de Macri salió a contrarrestar el malestar sindical juntando anuncios de desembolsos en la región.

El ministro de Producción de la Nación, Francisco Cabrera, sacó a relucir las decisiones de inversión de un grupo de empresas de la región que en conjunto desembolsarán unos $ 4.000 M y generarán más de 700 empleos, según el parte oficial difundido este jueves 16 en el marco de una recorrida por industrias de la zona.

 

El rally de Cabrera se enmarca dentro de una estrategia de la Casa Rosada que apunta a contrarrestar el malestar laboral que se refleja especialmente en sectores sensibles de la industria como metalurgia, textiles, calzados, y la industria automotriz.

 

Un primer paso lo había dado el gobierno nacional a principios de semana, cuando industriales carroceros locales aventaron riesgo sobre una inversión de importados y anunciaron decisiones de inversión para potenciar al sector.

 

El de los carroceros fue caso testigo el año pasado de un primer informe provincial de alerta por las importaciones que piloteó el ministro de la Producción, Luis Contigiani, junto a directivos de la Federación Industriales de Santa Fe (Fisfe). Desde el gobierno nacional observan con el ceño fruncido el accionar de Contigiani, a quien critican “por fogonear los problemas en lugar de contribuir a solucionarlos”.  

 

Los funcionarios nacionales remarcan también que la situación de Santa Fe es privilegiada en comparación al resto del país, por el aporte de la agroindustria. En tal sentido, puntualizan que los propios datos de la provincia dieron cuenta de un crecimiento de casi dos puntos del producto bruto geográfico en 2016, a contramano de la caída que experimentó la actividad económica nacional, de casi tres puntos.

 

La reciente visita presidencial a España permitió a los funcionarios un contacto directo con algunos empresarios referentes en la economía provincial, y permitió esbozar la iniciativa que este jueves tuvo un punto culminante cuando Cabrera le tomó lista a un grupo de empresas de la región que están llevando procesos de inversión:

 

1- Liliana: la fábrica de electrodomésticos de Granadero Baigorria cuenta con un proyecto para ampliación de planta e instalación de paneles fotovoltaicos de $ 150 M, que va a generar 100 empleos.

 

2- Secco: proyecto de inversión por u$s 200 M, para activar tres centrales de generación de energía que aportarán 200 MW. En el último año incorporó más de 300 trabajadores.

 

3- Fric Rot: la fábrica de amortiguadores invirtió entre  2016 y 2017 u$s 4.1 M y en marzo incorporó 28 empleados.

 

4- Ivanar, que comercializa productos y servicios siderúrgicos, instala en Ramallo, una planta con una inversión de más de $ 15 M y 50 puestos de trabajo.

 

5- La Valenziana, que fabrica muebles  infantiles y juveniles, invierte $ 30 M y genera 55 nuevos puestos de empleos, e incrementará producción 60% en  2017.

 

6- Brimax, que elabora ladrillos y paneles de hormigón celular, en agosto pondrá en marcha su actividad productiva en Fray Luis Beltrán. Junto a la UTE de Brayco, Pecam y Aircrete invierten u$s 20 M y crean 100 empleos directos.

 

7- Gemplast, la fábrica de productos plásticos que se incendió y anunció en 2016 una inversión de $ 50 M.  

 

8- La panificadora La Cumbre: tiene entre el 2016 y este año un plan de inversiones por 4 millones de euros.

 

9- El Dorado, que fabrica freezers y exhibidoras, invierte más de $45 M en Salto Grande (Iriondo).

 

10- Crucianelli: la fábrica de maquinaria agrícola desembolsará entre 2016 y 2017 u$s 3 M.


 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Política

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?