• Dólar Banco Nación $890.00
  • Contado con liqui $1068.98
  • Dólar MEP $1026.65
  • Dólar Turista $1424.00
  • Dólar Libre $1015.00
  • Dólar Banco Nación $890.00
  • Contado con liqui $1068.98
  • Dólar MEP $1026.65
  • Dólar Turista $1424.00
  • Dólar Libre $1015.00

Lo nuevo

Reclamo de los concejales

Autódromo: ¿Por qué la información sobre la obras está guardada bajo siete llaves?

Por Redacción

La Municipalidad acaba de lanzar la licitación para la remodelación de la pista.

En el marco del reciente lanzamiento de la licitación pública para remodelar la pista del Autódromo Juan Manuel Fangio de la ciudad de Rosario, la concejala de Cambiemos, Renata Ghilotti, instó al municipio a que informe sobre diversos aspectos que tienen que ver con las obras “ejecutadas y a ejecutarse” en el mismo.

 

En tal sentido, la edila mencionó que “esta es la tercera vez que desde el Concejo elevamos esta solicitud al municipio. Me preocupa que, por algún motivo que desconozco, a los concejales nos está siendo vedada cualquier tipo de información. Hay un hermetismo total sobre lo que pasa en el Autódromo de esta ciudad”.

 

Específicamente, Ghilotti encomendó a la intendencia que “solicite a la Empresa del Estado Municipal Autódromo Ciudad de Rosario la siguiente información: Plan de obras ejecutadas y a ejecutarse durante el periodo 2016/2017 y, estado actual de las mismas, incluyendo aquellas necesarias para lograr la mitigación de ruidos, en cumplimiento de las normativas municipales, provinciales y nacionales vigentes”.

 

La impulsora de la iniciativa explicó que “se encuentra vigente una Ordenanza del año 2015 que establece que, la Empresa del Estado Municipal que administra el autódromo debía elevar al Concejo el plan de obras ejecutadas y a ejecutarse, contemplando aspectos relativos a la seguridad, infraestructura y protección sonora, entre otros”.

 

Además, según la referida norma “se debería informar de manera trimestral sobre el avance de las obras, algo que lamentablemente nunca sucedió” indicó la concejala

 

“Nuestro interés particular tiene que ver con acompañar el incansable reclamo de los vecinos del Autódromo, que son quienes más se ven perjudicados por la falta de obras para mitigar los ruidos molestos” aclaró la edila del Pro.

 

Finalmente, Ghilotti aseveró: “También nos interesa saber de que forma se utilizan los fondos destinados a las obras realizadas y a realizarse, de manera particular al haberse lanzado una nueva licitación que implicará una inversión de casi 42 millones de pesos para el municipio”. “Sería preocupante que esto siga avanzando como hasta ahora, sin ningún tipo de control” concluyó.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Lo nuevo

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?