Seguínos en:
Economía

16.03.2017 16:14 | Fuente:

Vence a fin de marzo

El Gobierno quiere extender el blanqueo hasta fines de mayo

Impulsarán un proyecto de ley para prorrogar la moratoria y el sinceramiento fiscal.

El Gobierno impulsará un proyecto de ley para prorrogar la moratoria y el blanqueo de capitales , que vencen en principio a fin de mes. Según confirmaron al diario La Nación fuentes de Hacienda y de Finanzas, la idea sería prorrogarlo como máximo dos meses, hasta el 31 de mayo.

 

Por estas horas, no obstante, la fecha definitiva estaba siendo objeto de debate en el equipo económico, ya que algunos se inclinarían a extender la fecha de cierre del blanqueo sólo un mes más, hasta el 30 de abril. Consultados al respecto, en tanto, en la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) no hicieron comentarios.

 

La iniciativa, confiaron las fuentes, surgió en principio a raíz de un reclamo de varios gobernadores que pidieron al Gobierno más plazo para la moratoria de deudas impositivas. "Hay muchos preocupados por las economías regionales y con varios casos de empresas que no hicieron a tiempo para presentarse", explicaron a LA NACION.

 

Desde el equipo económico luego vieron una oportunidad en el pedido de los jefes provinciales para ampliar también el blanqueo, que por ahora estaría superando los US$ 120.000 millones declarados. Sin embargo, como la fecha de finalización tanto del blanqueo como de la moratoria originalmente se había fijado por ley, deberán impulsar un proyecto en el Congreso para poder ampliar los plazos.


"Se sabe que es difícil, pero con el apoyo de los gobernadores por el tema de la moratoria, tiene posibilidades de salir", se entusiasman desde el oficialismo.

 

Los ingresos por el plan de exteriorización de capitales se transformaron en una fuente de financiamiento no menor para el Gobierno.

 

16.03.2017 16:14 | Fuente:

DEJE SU COMENTARIO

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (0)