• Dólar Banco Nación $892.00
  • Contado con liqui $1051.95
  • Dólar MEP $1006.71
  • Dólar Turista $1427.20
  • Dólar Libre $1030.00
  • Dólar Banco Nación $892.00
  • Contado con liqui $1051.95
  • Dólar MEP $1006.71
  • Dólar Turista $1427.20
  • Dólar Libre $1030.00

Economía

Fuente: Mariano Galíndez (punto biz)

Buscan federalizar la conducción de la entidad

Reconocido ejecutivo rosarino ingresa al directorio del Banco Nación

Por Redacción

Será el segundo santafesino porque el industrial Carlos Castellani sigue como director. ¿Quién es?

Adríán Giacchino, reconocido ejecutivo financiero de la ciudad y hasta ahora team leader regional del Banco Bice, será nombrado en las próximas horas director del Banco Nación Argentina. Con su llegada, habrá dos santafesinos en la cúpula del principal banco de país ya que también es director, desde la llegada de Mauricio Macri a la presidencia, el industrial Carlos Castellani.

 

Su arribo al Nación es parte de la estrategia de federalizar la conducción del banco que activó el flamante presidente de la entidad crediticia, Javier González Fraga. No en vano el primer director que nombró fue Enrique Vaquie, ministro de Economía de Mendoza. La idea del banquero es incorporar (tanto en el directorio como en las empresas que controla el banco) a ejecutivos con trayectoria en el sistema financiero pero con perfil productivista al estar vinculados al financiamiento de la economía real cuando, por el contrario, los directores que trajo el anterior presidente, Carlos Melconian, eran hombres de la city porteña.

 

Giacchino, contador de profesión, se hizo cargo desde el inicio de la sucursal que abrió en 2004 el Bice para la región, y que tuvo base en la Bolsa de Comercio de Rosario. Bajo su gestión la entidad tuvo amplia participación en el financiamiento de proyectos productivos.

 

Giacchino fue coordinador de la filial Rosario del Instituto Argentino de Ejecutivos en Finanzas (IAEF) entre 1990 y el 2009, trabajo por el cual se contactó de manera permanente con los principales economistas del país, a los que organizaba conferencias en Rosario, y allí supo cosechar una muy buena relación con Gonzalez Fraga.

 

Entre 1999 y 2002 fue asesor del directorio del Banco Municipal y representante en Rosario de Buenos Aires Capital Partners. Y entre 1978 y 1998 fue gerente de sucursal de los bancos Tornquist, Bansud, Shaw y Frances. Su llegada al directorio del Nación también es noticia porque no son muchos los santafesinos que están en puestos claves de la economía y las finanzas del país. 

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Economía

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?