• Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00
  • Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00

Lo nuevo

Toma forma la agenda

Productores locales arman el calendario de shows 2017

Por Redacción

Empresarios del rubro coinciden en que el panorama es complicado, y juegan sus cartas para salir a flote.

Frente a un panorama económico marcado con la incertidumbre, productores de espectáculos juegan con sus cartas sacar a flote la agenda de shows de 2017. Punto biz dialogó con productores locales para analizar la situación actual; qué artistas arribarán a la ciudad, qué nuevas estrategias ponen en práctica para remar un año cuesta arriba para el rubro.  

 

“Si bien el año recién comienza, lo que hace difículta una evaluación, el panorama se ve complicado. Ya el año pasado hubo una merma en cuanto a la venta de entradas en un 20 y 30 por ciento. Este primer trimestre del año se perfila de la misma manera”, aportó Gustavo Granato, titular de All Press, productora y organizadora integral de espectáculos, quién agregó que “la disminución del impuesto municipal es una medida positiva, un aliciente para la actividad que si bien ayuda no es determinante”. 

 

De la misma manera, Juan Manuel Almada, titular de EurekaPop y Eureka Sira, coincidió en que los precios de los entradas serán muy similares a los del último trimestre del 2016. “Las entradas no aumentaron en el porcentaje que deberían haberlo hecho, esto en base a los gastos e inflación. Creo que hay una responsabilidad de los empresarios de espectáculos de pensar también en la gente. Los tickets deberían costar mucho más de lo que valen”.

 

Gastón Abiad, productor de espectáculos, se refirió a la quita del impuesto: “era más incómodo para la producción que beneficioso para la ciudad. Y posibilita ahora la llegada a Rosario de artistas que no tenían a la ciudad en su radar, porque tampoco nosotros podíamos ofertar ni competirle a Córdoba”.

 

Por su parte, en el rubro del teatro Ricardo Alongi aportó “aunque este año se perfila similar al 2016, en donde se experimentó una retracción del 35%, hay mucho clima de negocios. Nosotros seguimos vendiendo entradas aunque tengamos un promedio más bajo”.

 

Más allá del difícil panorama, las productoras siguen apostando. Eureka Pop logró expandirse y montó oficinas en Mar Del Plata, Córdoba, Mendoza, Montevideo y Santiago de Chile donde producen activamente. Para este 2017 proyectan traer a la ciudad a Carlos Baute, Bajofondo y Bebe. Mientras que Peppa Pig, Masha y el Oso y Dios Salve a la Reina seguirán rompiendo la taquilla. Además preparan un especial con Escalandrum y Elena Roger, homenaje a Piazolla en su 25 aniversario.

 

All Press por su parte arrancó año con el Personal Fest, del pasado 25 de febrero en el Parque Nacional a la bandera. También fichó en su agenda shows de Andrés Ciro, Babásonicos y Divididos harán su aparición, entre otros artistas.

 

La gran carta de Alongi para este año es el regreso de Joaquín Sabina en noviembre. Y dentro de las opciones de teatro llegarán a Fundación Astengo Les luthiers, Le phone, Toc Toc, mientras que Lord, el último éxito de Pepe Cibrián estrenará en El Círculo.

 

Por su parte, Abiad traerá al destacado tenor clásico José Carreras en junio. Para fines de año habrá dos shows de “El gusto es nuestro”, con Joan Manuel Serrat, Miguel Ríos, Ana Belén para el mes de octubre y también la obra de teatro porteña “Bajo Terapia”. “Seguramente vendrá La Beriso y seguimos en negociaciones con Abel Pintos, que si no viene este año vendrá el próximo”.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Lo nuevo

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?