• Dólar Banco Nación $888.50
  • Contado con liqui $1063.09
  • Dólar MEP $1023.83
  • Dólar Turista $1421.60
  • Dólar Libre $1025.00
  • Dólar Banco Nación $888.50
  • Contado con liqui $1063.09
  • Dólar MEP $1023.83
  • Dólar Turista $1421.60
  • Dólar Libre $1025.00

Lo nuevo

Paso a paso

Yoga facial: el novedoso ejercicio antiarrugas

Por Redacción

Algunos ejercicios para mantener relajados y tonificados los músculos del rostro.

El cuidado del rostro abarca cada vez más tratamientos, productos y opciones. Una de las técnicas más novedosas para mantener los músculos faciales tonificados evitando arrugas es el yoga facial, una modalidad de esta disciplina que va ganando adeptos, y que permite conseguir una expresión más joven y revitalizada.

 

Se trata de un método que reafirma, tonifica, fortalece y relaja los músculos de la cara en forma natural, permitiendo así alisar la piel, combatir y prevenir las arrugas y las líneas de expresión, eliminar la tensión del rostro, mejorar la irrigación sanguínea y acelerar el proceso de regeneración de los tejidos. Además combate el estrés, relaja la mente, y disminuye las tensiones, evitando cefaleas y el bruxismo.

 

Para iniciarse en esta práctica, se recomienda la siguiente rutina de ejercicios:

 

Ejercicio 1

 

Para el párpado superior. Llevar la mirada lo más arriba posible. Luego, elevar las cejas tanto como sea posible. Cerrar los ojos, siempre manteniendo la tensión que genera el ejercicio. Mantener la postura por cinco segundos. Relajar las facciones y abrir los ojos. Repetir cinco veces la misma secuencia.

 

Ejercicio 2

 

​Para el párpado inferior. Con los ojos abiertos, colocar los dedos índice y medio en los extremos externos de los ojos y ejercemos una ligera presión. Luego, elevar el párpado inferior, donde se generará una cierta tensión. Mantener la tensión durante 10 segundos. Repetir 15 veces el circuito de elevar y relajar.

 

Ejercicio 3

 

Para el párpado inferior y superior a la vez. Ejercicio de ojos sorprendidos: abrir ampliamente los ojos, como un signo de sorpresa. La apertura se debe realizar sin mover los músculos de la frente ni las cejas. Mantener tres segundos y repetir cinco veces el mismo movimiento.

 

Ejercicio 4

 

​Para el entrecejo. Colocar los dedos índice, medio y anular en forma vertical sobre el entrecejo y la frente, de manera que el dedo meñique quede a la altura de las cejas. Luego, ejercer presión hacia dentro y hacia fuera, como si quisiéramos separar suavemente la frente en dos. Mantener 15 segundos y repetir 15 veces.

 

Ejercicio 5

 

Para los pómulos y labios. Sonreír exageradamente, de un solo lado, sin mover el otro lado de la cara. Luego de tres segundos, pasar al otro lado durante el mismo tiempo. Finalizar el ejercicio con una amplia sonrisa, durante cinco segundos. Repetirlo siete veces.

 

Ejercicio 6

 

Para la relajación de la sienes. Colocar la base de la palma de las manos sobre las sienes y abarcar con todos los dedos extendidos los músculos temporales. Ejercer una ligera presión, masajeando muy suavemente en círculos 30 veces hacia delante y 30 hacia atrás.

 

Ejercicio 7

 

Para las mejillas y pómulos. Tomar aire hasta inflar las mejillas, transferirlo de un lado al otro por encima de los labios y devolverlo por debajo. Repetir 15 veces.

 

Ejercicio 8

 

Para el cuello. Inclinar la cabeza hacia atrás y mirar hacia el techo. En una posición relajada, tragar saliva y presionar la punta de la lengua en el tope del paladar superior. Girar la cabeza ligeramente hacia la derecha, sin forzar el movimiento, y volver a tragar saliva. Girar hacia la izquierda y volver a tragar. Repetir la misma secuencia cinco veces.


CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Lo nuevo

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?