Seguínos en:
Agromercados

14.03.2017 11:25 | Fuente: punto biz

Eduardo Romagnoli

Se fue el presidente del RosGan para ser candidato a diputado por el Frente Renovador

Lo reemplaza el cerealista Fernando Botta, de Agrobroker, hasta ahora vice y elegido por la Bolsa, el principal accionista

Eduardo Romagnoli se tomó licencia de la presidencia del Rosgan, el mercado ganadero televisado de la Bolsa de Comercio de Rosario, para dedicarse de lleno a la política. Su meta es ser candidato a diputado nacional por el Frente Renovador, de Sergio Massa, luego de que en 2015 fuera la sorpresa electoral cuando sacó más votos que el ex gobernador Hermes Binner en las elecciones  a senador nacional y quedó tercero detrás de Omar Perrotti y Carlos Reutemann.

 

La cercanía de Romagnoli con la política, precisamente con el massismo, siempre fue tema de delicado análisis en la Bolsa, que -por el contrario- tiene en sus más altos directivos una inocultable preferencia por Cambiemos. Si bien nunca pasó a mayores, sobre todo porque Romagnoli supo diferenciar su labor institucional en Rosgan de su militancia política, no fue una situación cómoda. Es por eso que ahora, en un año electoral, Romagnoli decidió tomar licencia. 

 

Su reemplazante en cargo, según confirmó hoy oficialmente RosGan, es el actual vicepresidente Fernando Botta, de la corredora de granos Agrobroker. El especialista, de larga y reconocida trayectoria en el mercado de granos, tiene muy  buena imagen en el ámbito de la Bolsa. Botta tiene mandato hasta fin de año, cuando se renueva enteramente el directorio del RosGan.

 

Los socios fundadores del RosGan fueron, además de la Bolsa de Comercio de Rosario, las firmas consignatarias Etchevehere Rural SRL, Ildarraz Hnos. SA, Reggi y Cía. SRL y luego se fueron incorporando las siguientes consignatarias: Ganaderos de Ceres Cooperativa Limitada, Ferialvarez SRL, Benito Pujol y Cía., Aguirre Vazquez, Cooperativa Agrícola Ganadera Ltda. Guillermo Lehmann, Edgar E. Pastore y Cía. SRL y Álzaga Unzué y Cía. SA.

 

 

 

 

14.03.2017 11:25 | Fuente: punto biz

DEJE SU COMENTARIO

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (0)