• Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.25
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00
  • Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.25
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00

Agro

No va a interceder

El Gobierno aseguró que "por ahora" no hay ofertas por Sancor

El Gobierno aseguró que "por ahora" no hay ofertas por Sancor

Por Redacción

Lo afirmó Ricardo Buryaile, ministro de Agroindustria, quién manifestó que el Gobierno pretende un plan de reestructuración para la cooperativa.

El ministro de Agroindustria, Ricardo Buryaile, afirmó que no hay oferta de grupos privados para adquirir acciones de SanCor y manifestó que el gobierno pretende un plan de estructuración para la cooperativa que “sea creíble”.

 

“SanCor no tiene que despedir gente sino que debe incrementar el volumen de leche que procesa, pero para hacer eso tiene que tener más recursos financieros para comprar materia prima, y este es el problema que tiene hoy”, explicó Buryaile.

 

En diálogo con radio Rivadavia, el titular de la cartera agraria sostuvo que “lamentablemente el pasivo que tiene SanCor es exorbitante”, y reconoció que “las autoridades actuales de la empresa le ponen el mayor empeño posible, y hoy tengo que ver un plan de reestructuración, que han presentado y estamos analizando” para evaluar medidas posibles.

 

Consultado si existen ofertas de empresas privadas para adquirir activos de la compañía láctea, Buryaile comentó que “no por ahora”, y refirió que “el costo operativo mes a mes arroja un promedio de 150 millones de pesos, y esto se va agravando mes a mes”.

 

“Como gobierno no vamos a interceder para facilitar nada a ningún grupo” empresario para posibilitar su ingreso en la cooperativa a cambio de que se realice un aporte económico para equilibrar la empresa, explicó Buryaile.

 

Frente a la crisis, el funcionario explicó que “la firma tiene capacidad instalada para procesar hasta seis millones de litros de leche diarios, y hasta la última semana procesaba 1,5 millón, lo que con una dotación de personal de 4.000 personas, es una relación muy mala”.

 

También aseguró que SanCor mantiene una “deuda enorme” con Venezuela, que rondaría los 1.000 millones de dólares, y que el país caribeño “no pareciera hoy que le vaya a pagar”.  Por ello, el ministro afirmó que “la firma cooperativa tiene un pasivo muy importante que tiene que resolverlo”.

 

 “Queremos de SanCor que presente un plan de reestructuración que sea creíble para tratar de poner entre todos, la empresa, el gremio y el Estado, para ver si se puede sortear este difícil momento: no va a ser fácil”, dijo.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Agro

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?